Los famosos en arteBA

La conexión con el arte reúne a todo tipo de público. Actores, conductores y chicas glam. El exclusivo pre opening y apertura en La Rural con todos ellos

Compartir
Compartir articulo

Mediodía, tarde o noche. Hay arteBA para todos. Y los famosos tampoco quieren perderse el encuentro de arte contemporáneo más importante de Buenos Aires que se ofrece en La Rural del 19 al 22 de mayo.

Hoy representa una cita ineludible de artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes internacionales de la cultura.

Es allí en dónde conviven grandes como Marta Minujín -un emblema de la feria- con jóvenes que se acercan al arte y celebridades que también aprovechan para recorrer.

Juliana Awada fue una de las primeras en llegar, horas ante a la inauguración oficial. Con un look informal y calzado con plataforma, la primera dama recorrió la feria antes del famoso corte de cinta para el cual, realizó un cambio de vestuario.

"Me encanta venir, es un momento muy especial que no me lo quiero perder nunca. Muchas veces, si puedo, me compro algo porque invertir en arte es importante. Hace diez años mínimo que participo y me sorprende ver cada vez más jóvenes, cada vez más gente porque antes era más elitista y me parece que arteBA tiene que extenderse a todos los ámbitos", dijo la actriz Andrea Frigerio a Infobae.

Frigerio, vestida con un pantalón chupín de cuero negro, zapatos stiletto y una capa estilo pocho, recorrió la feria y disfrutó además, de un exclusivo almuerzo organizado por Citi en el marco de pre opening de arteBA.

"Me gusta tomarme el tiempo. Es súper interesante conectarse con el arte, con diferentes expresiones, es divertido. Yo siempre entro y veo. En lo que me llama la atención me detengo más tiempo. Hay gente que te explica en cada galería. Me gusta mirar", comentó la conductora Verónica Lozano, otra de las invitadas.

Lozano lució un jean negro chupín, mocasines acordonados de charol y, chaqueta de cuero negra. Relajada, paseó por las galerías aprovechando su momento libre.

Sólo unos pocos pudieron disfrutar de arteBA casi para ellos solos. Cerca de 800 personas fueron convocadas por Citi unas horas antes del corte oficial de cinta. Entre ellos estuvieron clientes Citigold, figuras del arte y la cultura, empresarios, celebridades y periodistas que pudieron recorrer la feria para conocer las novedades de este año.

Es que Citi contó además al espacio Photobooth Citi, una sección de la feria especialmente dedicada a la fotografía que fue curada por Patrick Charpenel con seis propuestas artísticas que extienden los límites de la práctica fotográfica a otros campos de experimentación. Además, durante el evento, Citi organizó para sus invitados dos tours VIP a cargo de la curadora Florencia Battini.

Por esas galerías también pasaron Julieta Cardinali, Sofía Zámolo, Marta Minujín y Alan Faena entre otros.