Guillermo: "Se lo merece el plantel, que quiere llegar hasta el final"

Guillermo Barros Schelotto se permitió esta humorada en la conferencia, pero también fue honesto: "Pensé que se nos podía escapar. Nacional fue un rival muy complicado allá y acá. Le debemos todo a Orion"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Barros Schelotto habló sobre el heroico triunfo que Boca consiguió ante Nacional en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. "Se lo merece el plantel, que quiere llegar hasta el final", sostuvo el entrenador, quien agregó: "La verdad que fue una alegría estar en las Semifinales".


"Nacional es un buen equipo, con buenos jugadores. Fue duro allá y sabíamos que acá también lo iba a ser. Llegaron al gol antes que nosotros y fue difícil, pero en el segundo tiempo nos dedicaros a jugar y merecíamos el empate", expresó el técnico que llevó al conjunto de la Ribera a la anteúltima instancia del torneo (algo que no lograba desde 2012).


"Se definió por penales y ahí tuvimos la posibilidad de pasar nosotros", arrancó diciendo en la conferencia de prensa el técnico, quien también fue sincero y destacó: "Sentí que se podía escapar cuando no llegaban las posibilidades, porque sabíamos que los goles no iban a ser de jugada y sí de pelota quiera. Había jugadores de experiencia que sabían lo que se jugaban".


"Lo bueno es todos se dedicaron a jugar y a no pelear con el árbitro. Entendieron que esa era la manera de poder llegar al empate", afirmó Barros Schelotto. Además, sobre lo sufrido del triunfo, aseguró: "La experiencia de haber ido perdiendo, empatarlo y luego ir cayendo en los penales para después ganarlo te da tranquilidad de la calidad de jugadores que hay".


"Orion apareció justo en los penales. Tiene experiencia y años jugando en el club, lo que hacen que tenga esa paz interior en un momento así", destacó el técnico de Boca, quien consultado sobre sí volvió el 'Celular de Dios' que tan famoso hizo a Carlos Bianchi en las series de penales, aseguró: "Lo tiene él todavía. Se lo voy a robar".


"Lo hace porque es joven y tiene pocos partidos en Primera. La experiencia le va a hacer dar cuenta que no puede cometer éste error y obviamente que lo voy a charlar con él", dijo sobre la expulsión de Cristian Pavón, quien se sacó la camiseta en el festejo del gol, vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos.


Por último, el técnico de Boca habló de Carlos Tevez y su posible convocatoria a la Copa América Centenario. "No esta confirmado lo de Tevez en la Selección. Estaría bueno que entrene con nosotros, pero también es una motivación, así que las dos son buenas".