Cuál será el umbral de ingreso para que un trabajador pueda pedir la tarifa social

Regirá desde el 1 de junio para el consumo de luz y gas, porque uno de los parámetros es el equivalente a dos salario mínimo vital y móvil

Compartir
Compartir articulo
El presidente, Mauricio Macri, saludó a los integrantes del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario
El presidente, Mauricio Macri, saludó a los integrantes del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario

La decisión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil de elevar el valor base de ingreso de un trabajador por una jornada de ocho horas de $6.060 que rige desde enero a $6.810 a partir del 1 de junio, disparará un incremento del umbral para acceder a la tarifa social a $13.620 desde el mes próximo.

Se trata de una suba de 12,4% que contribuye a mantener el acceso al beneficio de una tarifa subsidiada a muchos trabajadores que entre mayo y junio recibieron mejoras de sus salarios con la celebración de las paritarias.

Desde enero de 2017 el tope de ingreso para acceder a la tarifa social subirá a $16.120

Además, el acuerdo entre empresarios, sindicatos y la homologación del Ministerio de Trabajo, estableció el cronograma de próximas subas del SMVM a $7.560 desde septiembre y $8.060 desde enero de 2017. De ahí que el próximo tope de ingreso para acceder a la tarifa social de luz y gas ascenderá a $15.120 tres meses; y a $16.120 desde el inicio del nuevo año.