Las bromas críticas de Lionel Messi y Neymar a Luis Suárez por su estilo de juego

'Lucho' se sinceró y contó con mucha gracia como sus talentosos compañeros de tridente lo cargan por su forma de jugar. "Me joden diciéndome que no la toque más de dos veces seguidas. Pero no me molesta, conozco mis limitaciones", aceptó el máximo goleador de la Liga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona tiene una de las mejores delanteras del mundo. Esa valoración se había hecho a priori, centrándose específicamente en la calidad de Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, en silencio, Luis Suárez se ganó su lugar en el tridente y terminó siendo el jugador más importante del equipo, a punto tal de ser goleador de la Liga que conquistaron por amplio margen con números impactantes.


Más allá de eso, las bromas en el seno del plantel están enfocadas en el uruguayo, teniendo en cuenta que su estilo de juego es bastante diferente al que ensayan Messi, Ney y compañía. "Me quieren joder diciéndome que no la toque más de dos veces seguidas, que solo un toque y en el área. Pero a mí no me molesta porque yo ya sé eso. Conozco mis limitaciones. Por eso no me ofende y me río", confesó el propio Lucho en el programa español Universo Valdano, conducido por el goleador argentino.


Al mismo tiempo, tuvo una simpática forma de definir al tridente que conforma, bajándose un escalafón: "Somos dos gallos y un pollito. Yo soy el pollito, el último en llegar". Y agregó sobre su relación: "Aquí no hay nada impostado ni actuado. Es una amistad verdadera. Hay cero envidias y donde nos llevamos bien dentro y fuera. Nos alegramos que al otro le vaya bien".


"Un día les podré decir a mis nietos que yo jugué al lado del mejor jugador de la historia", dijo sobre Messi

Continuando en la misma línea, señaló que se siente orgulloso de jugar con la Pulga porque "un día les podré decir a mis nietos que yo jugué al lado del mejor jugador de la historia". Y contó que en los entrenamientos "cuando empiezan Messi y Neymar a hacer cosas con el balón en los entrenamientos prefiero marcharme para no estorbar".


Para rematarla, contó una graciosa anécdota de cuando fue contratado por el Groningen de Holanda, su primera experiencia en Europa antes de dar el salto clave al Ajax. "Me llegaron a reconocer que me ficharon viéndome solo un partido y que cuando me vieron a jugar los primeros partidos aquí más de un directivo se echó las manos a la cabeza diciendo que era un desastre", destacó.