El Grupo Supervielle comenzó a cotizar en la Bolsa porteña y en Wall Street

El dueño del quinto banco privado del país busca ampliar su capital, aunque se quedará con el 65% de las acciones

Compartir
Compartir articulo
El grupo Supervielle comenzó a cotizar en Wall Street con un valor de USD11 por acción. 
El grupo Supervielle comenzó a cotizar en Wall Street con un valor de USD11 por acción. 

El Grupo Supervielle, dueño del quinto banco privado más grande de la Argentina por activos, inició este jueves su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a $31,6 pesos cada acción, según consignó la agencia Reuters. Pero no sólo abrió su capital al mercado local. También realizó una oferta pública en Wall Street, luego de que Globant se lanzara en 2014.


El grupo financiero recaudó $3.000 millones (USD 212,3 millones) en una oferta pública inicial de acciones (OPI) finalizada el miércoles. La OPI fijó un precio de 2,20 dólares por acción y 11 dólares por ADR en los EEUU, aseguró la compañía en un comunicado. Por eso, cada acción de Nueva York equivale a cinco vendidas en Buenos Aires.


infobae

La empresa es controlada por la familia Supervielle, que inició su actividad en el sector bancario en 1887. Si bien esta salida a los mercados es para ampliar su capital, la familia retendrá el 65% de las acciones, mientras que el restante se ofrecerá en Buenos Aires y en Nueva York.


"Se han adjudicado 127.500.077 acciones ordinarias Clase B de la Empresa, estando compuesta dicha cantidad por 95.682.077 nuevas acciones ordinarias Clase B y por 31.818.000 acciones ordinarias Clase B en circulación", explicó el informe.


Del total adjudicado, 117.970.945 de acciones fueron vendidas en la oferta internacional en la forma de American Depositary Shares o "ADS", representando cada una cinco acciones Clase B, señaló.