Luis Ventura: "Hay 12 sospechosos de filtrar los ganadores de los Martín Fierro"

El presidente de APTRA aseguró que cuando descubra al culpable dará a conocer su nombre en una conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado domingo 15 de mayo, el conductor Jorge Rial reveló los nombres de los ganadores de algunas de las categorías más importantes de los Martín Fierro. Se generó un gran escándalo porque la filtración ocurrió antes de que comenzara la transmisión de los premios por la pantalla de El Trece.

Luis Ventura, presidente de APTRA, dio detalles sobre la investigación que está llevando a cabo en una entrevista telefónica con Nosotros a la mañana: "Tenemos 12 sospechosos, entre los que me incluyo, porque yo también tenía el conocimiento de quiénes eran los ganadores. Uno de ellos filtró la información en una cadena que no habría menos de cuatro eslabones para llegar a quien comunicó esta información".

El presidente de APTRA aseguró que cuando descubra al culpable dará a conocer su nombre en una conferencia de prensa

Además, reveló que dará a conocer públicamente quién fue el culpable: "El domingo 15 en un horario que va de 18:30 a 19:11 fue cuando la boca de emisión comunicó los rubros y los ganadores. En esa franja yo tengo que encontrar de qué manera se comunicaron con el último eslabón. Averiguando eso, yo tengo al verdadero responsable y lo voy a dar en conferencia de prensa... Yo sospecho de alguien, de un ex directivo y de un profesional que fue contratado. No voy a dar nombres ni a señalar a ninguno hasta que tenga la confirmación. Cuando la tenga, sea mi papá o mi hijo, voy a dar la información de quién fue".

Por otra parte, le preguntaron qué opinaba sobre la subasta en Mercado Libre que está realizando Luis Ortega de una de las estatuillas que ganó en los Martín Fierro por su labor en la ficción Historia de un Clan. "Yo pongo un dinero, me lo quiero comprar. No tengo ninguna estatuilla en casa. Yo sí le doy un valor", respondió el conductor de Secretos Verdaderos.

Luego, el periodista agregó: "El trabajo que hizo Luis Ortega en 'El Clan' es muy bueno y de alguna manera no quiero deteriorar un encuentro que tuve con Sebastián Ortega y Pablo Culell este año a propósito de incidente que pasó el año pasado cuando publicaron la estatuilla de Martín Fierro arriba de un inodoro. Me parece que es negar lo poco o lo mucho que alguien pueda reconocer del trabajo de gente que tiene que ver con la creatividad, la imaginación y el esfuerzo".