"Sólo un 12% de la gente dice que tiene capacidad de ahorro"

Así lo reveló Federico Aurelio, director de la consultora Aresco. Por InfobaeTV, explicó que el temor por despidos desplazó a otras cuestiones claves como la inseguridad

Compartir
Compartir articulo

Las encuestas dirigidas a evaluar cómo percibe la gente el actual momento de la economía muestra una sociedad virtualmente partida. Si bien la mayoría considera que en estos meses de gobierno hubo un deterioro, la mitad continúa con la expectativa de una mejora en los próximos meses.

Así lo detalló Federico Aurelio, director de la consultora Aresco, por InfobaeTV: "Esta mitad que se mantiene optimista pese a todo consideran que las medidas fueron inevitables y responsabilizan al gobierno anterior, pero esperan estar mejor".

Según el relevamiento efectuado, sólo un 12% de la población mantiene cierto margen de ahorro. Pero como contracara, hay casi un 45% que considera que precisa más ingresos para satisfacer sus necesidades. Y un 40% asegura que le alcanza para vivir, pero no le queda margen de ahorro.

–¿Y qué dice el relevamiento en relación a las discusiones vinculadas con el empleo?

–Más de un 65% de los consultados apoya los proyectos que se están discutiendo para frenar despidos. Lo ven como una herramienta para suavizar el problema aunque no como una solución permanente. Hay que tener en cuenta que la situación laboral aparece como una cuestión de gran preocupación en la gente cuando antes no figuraba en los primeros puestos. Pero ahora se ubica sólo detrás de la inflación, desplazando otros temas tradicionales como la inseguridad o la corrupción.

En relación con la imagen presidencial, Aurelio adelantó que la imagen de Mauricio Macri cayó 10 puntos desde enero, ubicándose en 51% de valoración positiva. "Teniendo en cuenta el ajuste que se hizo, evidentemente mantiene un posicionamiento fuerte entre una parte importante de la población. Puede tranquilamente repuntar si mejora el horizonte económico".