Apareció el ejecutivo de Molinos que era buscado desde el lunes

Lo encontraron sano y salvo en la provincia de Córdoba. El hombre aclaró a la Policía que no fue víctima de un secuestro, como sospechaban en su entorno

Compartir
Compartir articulo
Walter Omar Villagarcía, junto a su mujer
Walter Omar Villagarcía, junto a su mujer

Walter Omar Villagarcía, el empleado de Molinos Río de la Plata que las fuerzas de seguridad intentaban ubicar desde el lunes cuando fue reportado como desaparecido ante la Policía, fue encontrado sano y salvo en la provincia de Córdoba durante la noche del miércoles.


El lunes Villagarcía no se presentó a trabajar. Desde la oficina lo llamaron al teléfono celular y atendió la voz de un tercero que dijo: "Ya tenemos 50 mil, ahora estamos esperando el resto de la plata". De inmediato, en su entorno sospecharon que el hombre había sido víctima de un secuestro extorsivo y alertaron a familia. No obstante, la hipótesis fue descartada por la Justicia, que consideró que no había elementos suficientes para probarlo.


Ayer por la noche, en la terminal de ómnibus de Córdoba, ubicada entre las calles Juan Domingo Perón y Cáceres de Allende, fue hallado por la Policía, que a partir de los movimientos telefónicos sabía que el desaparecido se encontraba en la ciudad de Merlo, San Luis, y que tenía en mente trasladarse hasta La Docta.


Cuando fue interceptado por los efectivos, el ejecutivo explicó que no había sido víctima de ningún delito. Llevaba consigo $33.000, que afirmó que eran de parte de un préstamo personal, y dos celulares. El día de su desaparición, había partido temprano desde su domicilio de Villa Bosch hacia la sucursal de un banco ubicada en el partido de San Martín, donde retiró un dinero que, según se cree, destinaría a saldar deudas.


Su vehículo, una Ford EcoSport, fue encontrada estacionada el lunes con las llaves puestas y en marcha en la intersección de las calles Wenceslao Tata y Curapaligue, Tres de Febrero. La Policía buscaba ampliar información sobre este punto a partir de imágenes obtenidas por distintas cámaras de seguridad de la zona.


Wenceslao Tata y Curapaligue: aquí fue hallada el vehículo del ejecutivo
Wenceslao Tata y Curapaligue: aquí fue hallada el vehículo del ejecutivo