Los cuatro movimientos que permitieron que no haya ruptura en el fútbol argentino

Hasta hace pocas horas, el panorama era negro. Cuatro de los equipos grandes amagaron con irse y formar una Superliga fuera de la AFA. Sin embargo, ahora el panorama está próximo a cambiar radicalmente debido a un principio de acuerdo entre ambas partes. LOS PUNTOS QUE LOGRARON LA UNIÓN

Compartir
Compartir articulo
infobae

La guerra por el fútbol argentino estaba declarada, tras lo acontecido en la última reunión de Comité Ejecutivo. Un sector estaba decidido a la creación de la Superliga a como dé lugar y hasta Daniel Angelici se animó a amenazar con irse y armarla por afuera de la Asociación del Fútbol Argentino. El otro bando tampoco daba el brazo a torcer y se mantenía firme en su pensamiento y sobre cuándo se debía votar. Pero, en las últimas horas, todo parece haberse modificado, gracias a un pacto, según asevera La Nación.

  • 1°) El primer gran movimiento para acercar a ambas facciones (la de Marcelo Tinelli y la de Hugo Moyano) fue mediante una reunión que mantuvieron Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y allegado al hombre de San Lorenzo, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, presidente del bloque de la B Nacional y encolumnado bajo el ala del sindicalista.
  • 2°) La inclusión de la reunión que se hizo en Ezeiza de Hernán Lewin, principal dirigente de Temperley. Aunque el hombre del Gasolero es otro de los 'soldados' del conductor televisivo, ofició de garante en el 'meeting'.
  • 3°) La distribución del poder: se acordó, de palabra, que Marcelo Tinelli será la cabeza de la Superliga; mientras que Hugo Moyano o Chiqui Tapia -Nicolás Russo aparece como tercera opción- se harán cargo de la AFA.
  • 4°) División de tareas en la Selección argentina: el marketing y la comercialización estará a cargo de los hombres de la Superliga. Los que se quedarán en la AFA, en cambio, manejarán el día a día institucional y la parte deportiva, tanto de la Mayor como de los sub 20, 17 y 15, Futsal, Fútbol playa y Fútbol Femenino.