Creen que lo que cayó del cielo e hizo temblar a Pinamar fue un bólido

Se trata de un meteoro muy brillante que se asemeja a una bola de fuego y que explota antes de llegar al suelo generando un estruendo. El fenómeno se sintió también en Villa Gesell y Dolores

Compartir
Compartir articulo
Se trata de un meteoro muy brillante que se asemeja a una bola de fuego y que explota antes de llegar al suelo generando un estruendo. El fenómeno se sintió también en Villa Gesell y Dolores

Los vecinos de Pinamar no salen de su asombro. La misteriosa luz que se apropió del cielo y que hizo temblar las casas en ese balneario de la Costa Atlántica, quedó documentada en fotos y videos y grabada en la mente de muchos argentinos que lo vivieron en directo. Expertos creen que el fenómeno se trató de un bólido, un meteoro muy brillante que se asemeja a una bola de fuego y que suele explotar antes de impactar con el suelo, por lo que genera un importante estruendo. Además, en su paso deja un surco luminoso que se extiende por media hora.

Tal información está siendo investigada por expertos en astronomía, al mismo tiempo que los lugareños recuperan la calma de haber experimentado la presencia de un fenómeno pocas veces visto. A su vez, muchos se asustaron al no poder descifrar de qué se trataba la imponente luz que movió la tierra. El aparente bólido se sintió también en Villa Gesell y Dolores.

El meteorito cayó anteayer a las 21:30 y provocó una serie de preguntas y comentarios de la gente a través de las redes sociales. "luz y explosión", "no vimos nada pero mi casa tembló entera! Y escuchamos como un trueno raro", contaron vecinos de Alerta Pinamar. A su vez, se puso en duda si en realidad no era una estrella fugaz, pero las características no coincidían.

Fue el intendente de esa localidad balnearia, Martín Yeza, quien confirmó vía Twitter que "cayó un objeto del cielo" y que "se sintió el temblor en todo el pueblo". "Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente empezó a llamar", dijeron a Clarín desde el cuartel de bomberos de Valeria del Mar. Según los testimonios se trató de una bola de fuego seguida de una luz blanca y una "fuerte explosión".