Sergio Massa: "Mauricio Macri tiene la facultad para vetar, pero debería buscar consenso"

El jefe del Frente Renovador, que votó a favor del cepo laboral, defendió su apoyo a la ley que prohíbe los despidos. Cuestionó que el PRO "actúe con la lógica de la segunda vuelta cuando la gente no le dio un cheque blanco a nadie"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado Sergio Massa defendió esta mañana su decisión de apoyar la ley del cepo laboral -que prohíbe durante 180 días los despidos- y advirtió que el presidente Mauricio Macri "tiene la facultad para vetar" esa norma, aunque advirtió que "la mejor forma de construir es buscar consensos y articular con otras fuerzas políticas".


"Después de las elecciones y del 25 de octubre las urnas no le dieron un cheque en blanco a nadie. Algunos actúan con la lógica de la segunda vuelta, cuando en realidad, el 25 de octubre nadie alcanzó el número suficiente de apoyo", afirmó el líder del Frente Renovador, cuyo sector político -salvo José Ignacio De Mendiguren- votó a favor de la prohibición.


Sergio Massa -que negó que haya tenido un diálogo con Macri- advirtió que él seguirá con la misma estrategia. "Cuando creo que el Gobierno agarra buena dirección voy a apoyar; cuando no, voy a señalarlo, voy a aportar mi mirada, con total honestidad intelectual".


"Tengo una mirada desde un espacio político distinto, de mucha honestidad intelectual. Nosotros no somos de los que piensan que hay destruir para construir, no somos cuanto peor mejor, sin que creemos que cuanto mejor mejor", consideró.


Al ser consultado sobre el veto presidencial inminente, resaltó: "La Constitución Nacional le da la facultad al presidente para vetar".