¿La solución a los problemas? Barcelona implementará un revolucionario sistema de césped en el Camp Nou

Se iniciaron los trabajos de remoción del campo de juego del 'Camp Nou' pensando en implementar un método que tuvo su primera prueba en el Mundial de Brasil 2014 y le viene dando resultados al Barcelona en el centro de entrenamiento

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Llegó la era del "césped híbrido" a Europa, un revolucionario método que combina el pasto natural con el sintético para conseguir un perfecto estado del campo de juego aun contra inclemencias del tiempo y los inconvenientes que puedan generar la constante acción sobre el mismo. Quien se sumará a este sistema es el Barcelona en el mítico Camp Nou.


El club anunció por intermedio de su sitio web que comenzaron los trabajos remoción del actual terreno para implementar la "novedad". El proceso se compone en implantar cepas de césped artificial sobre la tierra donde previamente se sembró el césped natural. Lo sintético se coloca cada 2 centímetros, con la idea de que la hierba natural crezca alrededor de dichas fibras.


El primer paso será renovar el 100% del césped natural del estadio pensando en los primeros partidos de la próxima temporada. Y luego, en septiembre, coincidiendo con el parate por Fecha FIFA, se llevará a cabo la segunda fase que será para alcanzar el sistema híbrido.


La intención es que el primer paso esté finalizado antes del 24 de junio, el día que se celebrará allí la final de la Liga francesa de rugby. Cabe destacar que el método nació con la intención de crear terrenos que puedan soportar tanto acciones del fútbol como del rugby o baseball.


Se iniciaron los trabajos de remoción del campo de juego del 'Camp Nou' pensando en implementar un método que tuvo su primera prueba en el Mundial de Brasil 2014 y le viene dando resultados al Barcelona en el centro de entrenamiento

Cabe destacar que esta técnica fue probada previamente en dos parcelas del Centro de entrenamiento Tito Vilanova con buenos resultados y por eso decidieron extenderlo por todo el Centro, como así también al Estadio Camp Nou. Los directivos llegaron a la conclusión de que brinda "mayor tracción, estabilidad y resistencia del terreno".


La técnica tuvo su presentación formal en el Arena Sao Paulo durante el último Mundial y luego se convirtió en una moda en los campos de Europa, más allá de que los embriones de esto surgieron de Inglaterra. Real Madrid, Villarreal y varios equipos de la Premier League ya adoptaron esto. ¿Será una solución para los campos de juego en mal estado de Argentina?


  163
163