Ex militar chavista dijo que votaría por el referendo y pidió a Maduro que no lo demore

El mayor general retirado Cliver Alcalá mostró su descontento con el presidente de Venezuela; había sido designado jefe de una Región Estratégica de Defensa por Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo
El ex militar chavista dio su apoyo al proceso del referendo revocatorio durante una entrevista para Globovisión Globovision 163
El ex militar chavista dio su apoyo al proceso del referendo revocatorio durante una entrevista para Globovisión Globovision 163

El mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones aseguró que Venezuela está hoy "secuestrada" por el Poder Judicial y pidió al gobierno de Maduro que no retarde "un proceso que está pidiendo el pueblo", en referencia al referendo revocatorio impulsado por la oposición.


"No podemos estar secuestrados por esa Sala Constitucional que impide la dinámica y la vida del venezolano", dijo el ex general, uno de los hombres de confianza del fallecido Hugo Chávez, en una entrevista al canal Globovisión.


Alcalá fue designado por Chávez como jefe de una de las Regiones Estratégicas de Defensa (Redi) del sureste del país, pero se manifestó descontento con el gobierno de Maduro.


"No retardemos un proceso que está pidiendo el pueblo", dijo en referencia al proceso de referendo revocatorio que intenta convocar la oposición desde hace dos meses. "Yo votaría por el revocatorio, para lograr una salida que evite el enfrentamiento de pueblo contra pueblo", agregó.


 AVN 163
AVN 163

Para el ex militar, la situación que vive Venezuela es similar a la de 1992, cuando Hugo Chávez intentó un golpe de estado que no tuvo éxito.


"Lo que vimos el 4 de febrero lo estamos viendo en este momento, los poderes secuestrados, un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con magistrados invisibles que, sin ningún criterio jurídico, pueden tomar un decreto que afecta al venezolano común", dijo quien fuera removido tras la muerte de Chávez.


En tanto una de las principales preocupaciones de Alcalá es el reciente "Estado de excepción y emergencia económica" decretado por Maduro. "¿Qué vas a hacer conmigo con esa palabra de 'excepción'? ¿Estoy perdiendo mis libertades? Yo creo que hay que revisarlo", indicó.


LEA MÁS: