Los trabajadores estatales acordaron un aumento salarial de 31% en tres tramos

El acuerdo fue firmado entre el Gobierno nacional y representantes de UPCN

Compartir
Compartir articulo

El Gobierno nacional y los trabajadores del Estado llegaron a un acuerdo salarial para este año, según confirmaron desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El nuevo acuerdo paritario establece una suba del 31 por ciento.

El aumento para los trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN) se otorgará en tres tramos: un incremento del 7% desde el 1 de junio, de un 10% en julio y un 14% en agosto. El acuerdo fue firmado por los representantes de los gremios y autoridades del Ejecutivo, y el aumento rige desde el 1 d e junio de este año hasta el 31 de mayo de 2017, cuando se inicien nuevas negociaciones.

Por la parte sindical, participaron Juan Carrillo, Carlos Capurro, Diego Gutiérrez y Hugo Spairini; de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); y Hugo Godoy, Flavio Vergara y Daniela Catalano en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pero estos últimos rechazaron el acuerdo.

La subsecretaria de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, Silvia Squire y el presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la APN, Mauricio Riafrecha Villafañe; fueron algunas de las autoridades presentes en la firma del convenio salarial, junto a funcionarios del ministerio de Modernización y de Hacienda y Finanzas.