Sevilla venció al Liverpool y se quedó con la Europa League por tercera vez consecutiva

El equipo español ganó 3 a 1 con goles de Gameiro y Coke (2). Los ingleses se quedaron sin el trofeo en Basilea y perdieron la posibilidad de clasificarse a la próxima Champions League

Compartir
Compartir articulo
El equipo español ganó 3 a 1 con goles de Gameiro y Coke (2). Los ingleses se quedaron sin el trofeo en Basilea y perdieron la posibilidad de clasificarse a la próxima Champions League

Liverpool hizo un mejor primer tiempo pese a que el Sevilla tuvo mayor dominio de balón y generó algunas llegadas importantes en el inicio del encuentro. Los ingleses fueron prolijos e insistentes. Por momentos perdieron el duelo en la mitad de cancha pero supieron romper el bloque de volantes rivales con pases rápidos y cruzados.

Sevilla estuvo acotado al ingenio y el panorama de Éver Banega, que se despidió del Sevilla ya que seguirá su carrera en el Inter de Milán, para generar juego en el medio campo. El argentino fue el dueño del equipo y de la conducción. Todas las pelotas pasaron por él y eso le generó una mayor responsabilidad de creación. Con el pasar de los minutos se retrasó y quedó demasiado lejos de los delanteros. El conjunto español quedó partido y su ataque mermó.

infobae

Apenas pasados los diez minutos de juego, Carriço evitó, a metros de la línea del arco, que un cabezazo de Sturridge se convirtiera en el primer gol del Liverpool. Un minuto después, el árbitro no vio una clara mano de Carriço en el área luego de que Firminio intentará dejarlo en el camino. Los ingleses apostaron al orden defensivo y comenzaron a arrimarse al área española con paciencia y decisión.

Sturridge tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de un pase en profundidad de Lallana. Quedó mano a mano frente a David Soria y el español le ganó el duelo evitando la caída de su arco. Pero el delantero inglés no se resignó y a 34' marcó el 1 a 0 con una exquisita definición. Sacó un remate de tres dedos desde la puerta del área y metió la pelota junto al palo izquierdo de Soria.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron todos del conjunto de Klopp. Los ingleses fueron abrumadores en el ataque y pudieron marcar el segundo gol. Tuvieron el control del juego y complicaron a la defensa española con centros que cruzaron toda el área. Pero el gol no llegó y la posibilidad de ampliar el marcador quedó en el olvido.

infobae

En los primeros segundos del complemento la historia se dio vuelta. Sevilla logró el empate con rapidez. Antes del minuto de juego, Gameiro convirtió el 1 a 1 luego de una subida de Mariano por la derecha. El delantero francés definió en soledad luego de que Mignolet quedara a mitad de camino.

El gol tempranero fue una estocada dolorosa para el Liverpool. A los 18' llegó el segundo gol y el camino hacia el tricampeonato quedó liberado. Coke aprovechó una excelente jugada de Vitolo y antes de entrar al área sacó un potente derechazo que sorprendió al arquero belga del equipo inglés. Seis minutos después, Coke volvió a marcar y el Sevilla empezó a sentirse más cerca del campeonato.

Poco pudo hacer el Liverpool para revertir la historia. Sevilla fue un merecido campeón. Ganó con autoridad una final que se le había presentado complicada. Acumuló un nuevo título en su historia y se convirtió en el imbatible de la Europa League luego de sumar su tercer título consecutivo.