Moreno: denuncian a Vidal por el envío de budines y leche en mal estado a los comedores

El intendente Walter Festa acusó a la administrción de María Eugenia Vidal de entregar alimentos con "mordidas de ratas" y "excremento de palomas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El intendente de la localidad de Moreno, Walter Festa (FpV), denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal envió para los comedores del distrito alimentos en mal estado: budines con mordidas de ratas y cajas de leche con plumas y excrementos de paloma.

Según Festa, la comuna recibió unos pallets con 2000 kilos de leche y 500 budines, cantidad que consideró de por sí escasa para los habitantes de esa localidad populosa del oeste del Conurbano, más de 600 mil. Al analizar la mercadería, la Secretaría de Desarrollo Social de Moreno la descartó.

Funcionarios de bromatología del municipio decomisaron la mercadería para realizar pruebas toxicológicas, tras lo cual se comprobó que los alimentos no eran aptos para el consumo humano.

Aunque viene mostrando disconformidad con el gobierno de Cambiemos, Festa intentó separar la cuestión política y enfocar su reclamo a la necesidad de los chicos del municipio: "No es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Además, desde el Ejecutivo local señalaron que desde diciembre vienen manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense señalaron que han enviado dos veces este tipo de productos alimenticios a Moreno, en ambos casos con remitos de conformidad por parte del municipio, y que "es la primera vez que tenemos este reclamo". Además, aseguraron que el caso "será investigado".

infobae

De acuerdo a lo que publica el sitio

La Política Online

, la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Moreno, Inés Iglesias, dijo que tras denunciar el hecho desde el Ministerio de Desarrollo provincial se mostraron

"enojados" por "haber hecho pública esta situación"

. "Por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos, porque si esto llegaba a los chicos no sé qué podría haber pasado", dijo.