Juan Chediack: "Avivados hubo siempre, pero los constructores no somos corruptos"

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción elogió los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri por llevar transparencia a la obra pública. Por InfobaeTV criticó el proyecto de cepo laboral y apuntó contra Lázaro Báez

Compartir
Compartir articulo

El empresario aseguró que el sector de la construcción tocó fondo en marzo y que a partir de abril empezaron a verse señales de reactivación. "Esto será paulatino, pero vemos que va mejorando todos los días. El efecto pleno recién se sentirá en el 2017". Entre los avances destacó licitaciones que está efectuando a diario AYSA, lo mismo que Vialidad Nacional, además de 500 kilómetros del ferrocarril Belgrano. La apuesta también está puesta en el sector inmobiliario. "El crédito hipotecario será el gran impulsor de la obra privada y generador de trabajo. Con 25.000 viviendas se crean 35.000 puestos de trabajo y hay que hacer unas 200.000 por año".

Chediack se manifestó a favor de la iniciativa de dotar de mayor transparencia en las licitaciones de obras públicas y salió a ponerle el pecho a las denuncias de corrupción en el sector. "Nos encanta que sea así y que se publiquen los pliegos de internet. No se puede pintar con brocha gorda. Me gustaría que se profundice en estos temas, incluso se ha mencionado a la CAC en algunos casos, pero no nos consta".

Enseguida, al ser consultado por InfobaeTV, tomó distancia de Lázaro Báez: "Austral Construcciones nunca formó parte de nuestra cámara, pero no podemos pagar todos por casos puntuales. Casos de corrupción hay en todos lados, en comedores escolares, en la policía y también en la construcción. Pero no se puede generalizar, hay que ser muy concreto cuando se acusa porque de lo contrario pagamos todos".

-Los constructores -agregó el empresario- es gente muy esforzada y sacrificada. Es muy triste generalizar una crítica cuando se trata de compañías que mantienen una trayectoria de décadas en el país. Se debe investigar a fondo y estudiar cada caso en particular. Me gustaría que me investiguen a mí a ver si encuentran algo y a los 1350 socios que somos en la Cámara. Me siento molesto porque parece que si intervenís en la obra pública sos corrupto y no es así. Siempre existió esto del elegido, avivados hubo toda la vida, pero no es lo general. Es muy triste generalizar una sospecha sobre empresas que tienen una larga trayectoria en el país. Es muy importante que no se generalice, que se sepa quién es quién.