El gobierno de Michel Temer canceló la construcción de 11.250 viviendas sociales

La gestión del presidente interino revocó la decisión autorizada por Dilma Rousseff horas antes de que el impeachment fuese aprobado por el Congreso

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, canceló este martes la construcción de 11.250 viviendas del Minha Casa, Minha Vida" (Mi Casa, Mi vida), uno de los programas bandera del gobierno del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la gobernante suspendida Dilma Rousseff.


El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, revocó una decisión proferida por Rousseff que autorizaba al banco público Caixa Federal a contratar la construcción para el programa social, según un comunicado.


El documento había sido publicado en el Diario Oficial el 11 de mayo, horas antes de que Rousseff fuera suspendida de su cargo por el Congreso con el fin de iniciar un juicio político con miras a su destitución.


El ministerio precisó que se trata de una "medida cautelar" , ya que, a su juicio, la contratación de nuevas viviendas "fue firmada y publicada en los últimos días del Gobierno anterior y sin los recursos necesarios para la atención".


El Gobierno de Rousseff intensificó las medidas de carácter social en los últimos meses, antes de ser suspendida de su cargo, con el fin de tender la mano a sus bases, a las que había desencantado con la aplicación de medidas de ajuste fiscal.


LEA MÁS:

En una de sus últimas intervenciones públicas, el pasado 1 de mayo, Rousseff también anuncio un reajuste del 9% en la asignación del Bolsa Familia, el programa del Gobierno de combate al hambre, y un ajuste al impuesto sobre la renta que beneficia a los asalariados.


Rousseff fue separada de su cargo el pasado 12 de mayo por el Congreso con el fin de iniciar un proceso político con miras a su destitución por unas maniobras fiscales cometidas en 2014 y 2015 para maquillar las cuentas públicas.