Primaria demócrata: Bernie Sanders venció a Hillary Clinton en Oregon y da pelea en Kentucky

El senador de Vermont insiste en prolongar la interna y no permite a la ex secretaria de Estado cantar una victoria definitiva; Trump, tranquilo sin rivales

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El aspirante presidencial Bernie Sanders ganó este martes la primaria del Partido Demócrata en el estado de Oregon, superando a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por seis puntos porcentuales, de acuerdo con proyecciones de redes locales de TV.

El senador conseguía un 53%, mientras la ex Primera Dama de EEUU sumaba 47%. En tanto, Sanders y Clinton estaban virtualmente empatados en el estado de Kentucky, con el 99% de los votos escrutados. Estos resultados mantienen a la exsecretaria de Estado al frente en la carrera por la nominación del partido, pero vuelve a mostrar la evidente división en el interior del electorado demócrata.

Sin embargo, Sanders descartó las presiones para que arroje la toalla y abandone la campaña: "Les quiero decir que estamos en esta pelea hasta la última urna", dijo.

Para mantener viva sus esperanzas, Sanders precisa de victorias arrasadoras de forma de acaparar la mayoría de los delegados a la convención nacional, prevista para julio.

Por su parte, en el Partido Republicano, el magnate Donald Trump -único aspirante en carrera- venció sin dificultad la primaria conservadora en Oregon.

LEA MÁS: