Brasil: hallaron un micrófono oculto en el despacho de un juez del Supremo Tribunal

La seguridad de la Corte Suprema encontró el aparato de escucha en la oficina del magistrado Luis Barroso, quien fue el instructor en el juicio que definió las reglas del proceso de impeachment a Dilma Rousseff

Compartir
Compartir articulo
 O Globo 163
O Globo 163

Los servicios de seguridad del Tribunal Supremo Federal de Brasil encontraron un micrófono oculto en el despacho de uno de los magistrados de esa corte, Luis Roberto Barroso, informaron este martes fuentes oficiales.


El aparato de escucha estaba en una caja bajo la mesa del juez y se encontraba "desactivado" en el momento del hallazgo, que ocurrió durante una inspección de rutina, según informaron voceros del Supremo.


Según el diario Globo, el dispositivo fue encontrado hace un mes. "Creo que, desde el punto de vista institucional, es gravísimo. Una osadía, desfachatez. Desde el punto de vista personal, estoy totalmente tranquilo, aquó es un espacio republicano", señaló Barroso. Y agregó: "Nada sorprende en el Brasil de hoy".


Barroso es uno de los once integrantes del Tribunal Supremo y fue nombrado para ese cargo en 2013 por la presidenta Dilma Rousseff.


LEA MÁS:

Recientemente, fue el instructor en el juicio en el que se definieron las reglas sobre el proceso de destitución que enfrenta Rousseff, por el que fue suspendida de sus funciones la semana pasada y sustituida por el ahora presidente interino, Michel Temer.


Este juez también es responsable por las decisiones de ejecución penal relativas al escándalo de corrupción conocido como el "Mensalão", que fue destapado en 2005 y por el que en 2012 fueron condenados 25 empresarios y políticos, algunos de ellos muy cercanos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.