El verdugo de River dio otro paso hacia la semifinal de la Copa Libertadores ante Pumas

Independiente del Valle superó 2 a 1 al conjunto mexicano y sueña con dar el golpe en el país azteca. La revancha será el próximo martes en el DF

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Luego de eliminar al campeón defensor, Independiente del Valle volvió a dar otro golpe en la Copa Libertadores. En el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo continental, el conjunto ecuatoriano superó 2 a 1 a Pumas de México.

El marcador lo abrió José Angulo a los 42 minutos de la etapa inicial, luego de una precisa asistencia de Júnior Somoza. Pero no conforme con la mínima diferencia, el delantero estiró la ventaja en el complemento, al capitalizar un centro de Luis Miguel Ayala.

Con el 2 a 0 la sonrisa de Pablo Repetto se vio reflejada en su máxima expresión, dado que le recordaba al encuentro frente a River en Quito. Sin embargo, Fidel Francisco Martínez le dio vida al combinado azteca al sellar el descuento, luego de un rebote en el palo derecho de Azcona.

Cabe señalar que el dinero recaudado de las entradas será donado a los afectados por el terremoto que azotó a Ecuador el mes pasado.

La revancha será el próximo martes en el Distrito Federal de México, donde los felinos deberán revertir el resultado para acceder a la instancia de los cuatro mejores del certamen (con el 1 a 0 les alcanza gracias al gol conseguido en territorio ajeno).

En tanto, hoy se definirá el primer semifinalista del torneo en el cruce que animarán San Pablo y Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Allí, los comandados por Edgardo Bauza buscarán defender la victoria lograda por 1 a 0 en la ciudad paulista.