Nicolás Maduro lanzó una "contraofensiva ante la peor agresión" que sufre Venezuela

El presidente volvió a denunciar una conspiración de "factores extranjeros" y catalogó el supuesto complot como el peor de los últimos 10 años. Declaró que el referéndum revocatorio en su contra es "inviable" porque la oposición hizo fraude con las firmas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado ofreció esta declaración un día después de que se oficializara un decreto de "estado de excepción y emergencia económica", dictado para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado a la Administración del líder chavista.

El país caribeño, según la tesis del líder socialista, "quiere ser llevado por agentes externos, con factores políticos internos aliados, a una situación de violencia generalizada". "Esta campaña precede a la búsqueda de los justificativos de una intervención general en nuestro país", sostuvo.

LEA MÁS:


Esta agresión, dijo, "rompe los parámetros regulares" que, aseguró, ha experimentado a lo largo de los 17 años de gobierno de la llamada "revolución bolivariana", de los que han salido "airosos".

Asimismo reiteró su denuncia de un supuesto llamado a "una intervención militar" que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe habría hecho hace menos de una semana desde EEUU y que, entre otros asuntos, lo ha llevado a decretar el estado de excepción.

La conferencia de prensa completa


Esta no es la primera vez que Maduro denuncia las supuestas pretensiones de factores extranjeros, con el apoyo de la oposición de su país, por intentar desestabilizar su gobierno.

Por otro lado, también declaró que el referéndum con el que la oposición busca sacarlo del poder es "inviable" porque pretendieron cometer un "fraude" con las firmas que presentaron para solicitarlo. "Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito", afirmó Maduro en rueda de prensa, al acusar a la oposición de "pretender hacerle fraude a la ley".

En este momento, la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).