Saviola, del detonante para decidir alejarse de River al futuro: ¿ya cuelga los botines?

Tras haberse alejado abruptamente de Núñez, el 'Conejo' ya lleva casi medio año de inactividad y aún no parece estar claro si vuelve a ponerse los cortos. Pese a esto, sí aclaró: "En Argentina ya no juego más". Además, recordó qué le provocó el click para irse

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien su regreso a River no fue para nada el soñado, jugó apenas 16 partidos y no logró convertir ningún gol, no dejó de resultar sorpresivo el adiós de Javier Saviola. Más aún luego de que el delantero llegara a estar casi seis meses sin actividad, debido a que desde que anunció su alejamiento de Núñez en enero no volvió a calzarse los botines.

Ahora, con más tranquilidad a su alrededor, el Conejo recordó qué fue lo que le hizo sentir que era el momento de partir: "Dejé River porque no me sentía útil, sobre todo cuando fuimos a Japón. Vine con otra expectativa. Para el Mundial de Clubes tenía una expectativa muy grande. Eso me tiró un poco abajo".

"Cuando me fui, aclaramos las cosas con Gallardo y ha entendido. Siempre hubo y hay una buena relación. No tengo nada que reprocharle a él o a mis compañeros. Yo no me caracterizo por buscar culpables", aseguró el atacante en diálogo con ESPN Radio.

Y relató lo que fue su complicada vuelta: "Me jugó en contra la ansiedad de hacer un gol con la camiseta que más deseaba. Se me hizo difícil. Hubiera sido increíble volver a gritar un gol de River en el Monumental". Y continuó: "El hincha me ha apoyado cuando volví, a pesar de que se habló mucho antes de que pegue la vuelta. Nunca dudé de mis condiciones. Siempre creí en mi juego, mis virtudes y mi olfato que me acompañó siempre".

¿Su futuro ante tantos meses de inactividad? "Estoy contento, feliz y esperando si surge una posibilidad para jugar un tiempo más. Voy a decidirlo en estos días. Espero que sea lo mejor para mí y para mi familia", avisó. Al tiempo en que enseguida aclaró: "En Argentina ya no juego más. Si sigo será afuera. Ojalá podamos anotar un club más a mi trayectoria como jugador para divertirme y estar de nuevo activo".

Finalmente, Saviola se refirió al complicado presente que atraviesa el Millonario: "Es raro y difícil ver a River así este año. Quizás todos estábamos malacostumbrados a pelear todo. River ya no debe mirar para atrás y debe pensar en lo que viene. Seguro las cosas irán mejor". Y cerró: "Me hubiera encantado irme de River de otra manera. Pero cuando me fui, no sentí rencor. Me fui bien".