Mauricio Macri trató con el Gabinete el cepo laboral y la devolución de fondos a las provincias

El Presidente trató el tema de la prohibición de los despidos en la reunión con sus ministros. Hubo reuniones y negociaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes a la mañana la habitual reunión de Gabinete de los martes en la Casa Rosada, en la que se abordó el avance en la negociación con las provincias para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación y el tratamiento del proyecto de la ley que establece de hecho un cepo laboral al prohibir todos los despidos.


Macri se reunió en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno a las 8, en un encuentro que se extendió por una hora y media, antes de emprender viaje hacia la localidad bonaerense de Azcuénaga, donde presentó el Plan Federal de Internet.


Aunque había trascendido que, luego de la reunión, habría un contacto con la prensa, tanto el jefe de Estado como los ministros se marcharon sin hacer declaraciones, pero pudo saberse que, en el temario, destacó la ley que prohíbe despidos que podría ser aprobada mañana, de conseguir el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Además, se habló sobre los avances conseguidos en materia de devolución de la coparticipación federal a las provincias, luego de las firmas de Jujuy, Tucumán, Chubut y Neuquén.

Pasado el mediodía, tras el acto en Azcuénaga, el Presidente regresará a la Casa de Gobierno para reunirse con Iván Scalfarotto, viceministro de Desarrollo Económico de Italia, quien se presentará con una delegación de empresarios de ese país.


Myriam Juarez x ley antidespidos

En el Congreso

El oficialismo en la Cámara de Diputados insistió este martes en su postura de rechazar la ley de emergencia ocupacional al sostener que "no es el instrumento" para resolver el tema del empleo, en el marco de una jornada de definiciones de cara a la sesión de hoy.