D'Onofrio, tajante sobre el futuro del fútbol: "Este modelo no da para más, está terminado"

El presidente de River, uno de los propulsores de la Superliga, salió con todo contra los detractores del nuevo proyecto: "Quieren una chequera fácil para seguir endeudándose". Y luego, disparó: "Es mentira que con este modelo se benefician los clubes grandes. Si quisiéramos eso, nos independizamos". ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Días agitados se vivieron y vivirán en la Asociación del Fútbol Argentino por estas horas. Ayer, varios pesos pesados amagaron con renunciar a raíz de no poder tratar la creación de la Superliga; aunque hoy habrá una nueva reunión que promete dejar 'tela para cortar'. Uno de los protagonistas es Rodolfo D'Onofrio, ladero de Marcelo Tinelli y uno de los impulsores de generar una variante en el sistema de competencias.

"Ayer fue un día más de los tantos que ocurren últimamente en la AFA. Hubo en el mediodía un almuerzo general y luego una presentación del presidente de la Liga española para explicarnos a todos el tema de la Liga y que todos los clubes le puedan preguntar. Fue una reunión de 3 horas. Más tarde era la reunión de Comité Ejecutivo para ver si había una reforma en el estatuto para introducir o no la Liga dentro de la AFA. Eso era, para luego ir a una Asamblea. Ocurrió que, no sé si por tenían otras obligaciones por cuestiones políticas, no hubo quórum", así comenzó su relato el mandamás de River.

Rodolfo D'Onofrio no da para más este modelo, está terminado.mp3

En diálogo con Radio Mitre, el directivo fue tajante con respecto a su postura: "Lo importante es lo que debe pasar. Este modelo no da para más, está terminado. No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Hay clubes que van a pasar 50 años para pagar la plata que deben. En el mundo entero hay 70 Ligas. En ninguno de los desarrollados pasa esto. Tiene que haber una estructura que permita regular que un club no gaste más de lo que dice su presupuesto. Lo que está en discusión es eso. Si vamos a un modelo en serio o seguimos con lo mismo".

"Hay clubes que van a pasar 50 años para pagar la plata que deben"

"Tiene tan poca importancia si renunciás. Lo importante es si el modelo vamos a cambiarlo o no. Lo de la renuncia es la noticia amarilla. Si uno renuncia, es porque cree que no hay sentido seguir en una estructura que crees que va para el otro lado", minimizó D'Onofrio sobre su amague, junto al de Daniel Angelici y Matías Lammens, de abandonar sus cargos. Y agregó: "Es mentira que con una Liga se benefician los clubes grandes. Si quisiéramos eso, nos independizamos y listo".

Además, aprovechó la oportunidad para pegarle a la principal figura de las entidades que se oponen a este cambio:

"Moyano se atribuye algo que no es cierto. Los clubes chicos también están con nosotros y se dan cuenta que el modelo tiene que cambiar. Quieren una chequera fácil para seguir endeudándose. Moyano tiene que estar de nuestro lado, no me imagino a Independiente del otro lado. En la reflexión, esto debe cambiar".