Los 4 Grandes no consiguieron convencer al Ascenso y amenazan con irse de la AFA

El bando de Moyano, Tapia y el Ascenso aceptó la creación de la Superliga, pero no apoyó a los 4 Grandes, que querían que la Asamblea en la que se tratara la reforma del Estatuto de AFA -paso indispensable para crear el nuevo formato- se realizara el 9 junio. La intención de los más chicos es hacerlo el 30 de junio, día de la votación a Presidente, porque confían en ganar los comicios. Con Angelici a la cabeza, los 4 Grandes sugirieron que podrían marcharse de la AFA. ¿Se quiebra?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Asociación del Fútbol Argentino estuvo el lunes por la noche en su punto máximo de ebullición, cuando Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Víctor Blanco (secretario de selecciones) y Matías Lammens (tesorero) amenazaron con pegar el portazo para derivar en la acefalía y, por consiguiente, en la intervención del Gobierno Nacional para avanzar con la creación de la Superliga. Ésta fue la respuesta a la falta de quórum del grupo de Moyano, Tapia y el Ascenso para ponerle fecha a la Asamblea Extraordinaria en la que modificarían el Estatuto para armar la Superliga. Un rumor que corre fuerte señala que los 'Grandes' dieron marcha atrás porque desde la FIFA -con vínculo directo con el Gobierno Nacional- le bajaron el pulgar a la intervención.


El segundo capítulo se escribió en la tarde del martes y tampoco se llegó a buen puerto. Mientras los dirigentes de los Cuatro Grandes (Boca, River, Racing y San Lorenzo) trataron de imponer la fecha del 9 de junio para la Asamblea en la que modificarían el Estatuto con el objetivo de armar la Superliga, los encabezados por el Chiqui y Moyano pretenden que se realice el 30 de junio, mismo día en el que se celebrarán los comicios para elegir al nuevo presidente.


Más allá de que el vocero Cherquis Bialo trató de bajar los decibeles en conferencia de prensa, dando a entender que las partes estaban más cerca que nunca para un acuerdo, miembros de uno y otro bando expusieron lo contrario luego del cónclave. Angelici alzó la voz al saber que no juntaban los votos y dejó entrever que la ruptura es inminente.

Ahora, se aguardará por una nueva reunión del Comité (advirtieron que podría ser a fines de esta misma semana) y los teléfonos arderán hasta que la misma se lleve a cabo. Al margen de todo, hay quienes temen por la posible sanción de las autoridades de la FIFA, con el pope Gianni Infantino al mando, que deberá tomar cartas en el asunto si finalmente se efectúa un campeonato paralelo como se planteó en el horizonte.