Violento tiroteo en el boliche Museum de San Telmo: hay dos heridos y tres detenidos

Fue a la salida de la disco. Anoche se presentaba el grupo de cumbia Los Del Fuego

Compartir
Compartir articulo
infobae
Fue a la salida de la disco. Anoche se presentaba el grupo de cumbia Los Del Fuego

Un violento tiroteo se desató esta madrugada a la salida del boliche Museum, ubicado sobre la calle Perú 535, en el barrio porteño de San Telmo. Al menos dos jóvenes resultaron heridos de bala y hay otros tres hombres detenidos.

De acuerdo con las primeras informaciones, cerca de las seis de la mañana dos grupos de jóvenes se enfrentaron a la salida del boliche en la esquina de Perú y Venezuela. Uno de los bandos sería del barrio de La Boca y el otro de Barracas. La pelea se habría iniciado adentro, pero terminó en la calle y a los tiros.

infobae

Testigos del hecho dijeron haber oído

al menos 10 disparos

. Al llegar al lugar, efectivos de seccional segunda de la Policía Federal encontraron entre 6 a 8 vainas servidas sobre la calle.



"Escuchamos que se estaban peleando y cuando miramos empezaron a los tiros. Se disparaban de ambos lados. Vi dos heridos que iban cojeando, aparentemente heridos en las piernas. Llamamos a la policía y a los 10 minutos llegó y detuvo a tres de los pibes", dijo un vecino al canal

A24

.



Anoche, la banda de cumbia santafesina

Los del Fuego

se presentaba en vivo en la disco.



Al llegar al lugar alertada por los vecinos, la Policía encontró a dos jóvenes heridos, uno de bala y otro a golpes, el primero de los cuales fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, mientras que el otro quedó detenido junto a otras dos personas.

También se hallaron en el lugar cuatro casquillos de bala y ocho proyectiles intactos, además de dos cascos de moto rotos.

Los detenidos fueron identificados por los voceros como

Dante Fernández (23), Brian Alan Susperreguy (23) y Joan Alexander Álvarez (21)

, quienes fueron sindicados como partícipes de la pelea por el empleado del garaje situado en Perú 522, quien aseguró que entre ellos tres está quien disparó.

No obstante, las fuentes aclararon que a los policías se les acercó un gendarme, quien les comentó que había estado en la fiesta de Museum y que al escuchar detonaciones él también disparó.

Un vendedor de diarios y revistas que trabaja en la cuadra donde se produjo el enfrentamiento contó esta mañana a la agencia

Télam

que al momento de la pelea escuchó gritos y tiros, por lo que

se refugió dentro de su puesto para cubrirse de
las balas y las piedras "que estaban por todos lados"

.

"Fue muy fuerte, aunque en esta cuadra ya estamos acostumbrados, ya que siempre hay peleas y hasta apuñalados en Museum, que ahora abre casi todos los días", expresó el diariero.

Y agregó: "Hay balas por todos lados y sangre por toda la cuadra...fue dura esta pelea. Hubo dos heridos, a uno vi como se lo llevaban y el otro, que tenía sangre en la cara y golpes, se lo llevó la policía".

Otra vecina de la cuadra, que prefirió no identificarse, aseguró que esa zona es

"tierra de nadie"

.