Facebook eliminó dos veces la foto de un niño bañándose con su papá

La red social rechaza todas las imágenes que insinúen una situación polémica o dudosa con menores, sin importar el parentesco ni el contexto en el que se tomó

Compartir
Compartir articulo
La polémica foto de un padre consolando a su hijo enfermo en la ducha. 
La polémica foto de un padre consolando a su hijo enfermo en la ducha. 

Para algunos puede ser shockeante, inapropiada o de mal gusto. Para otros una bella y dulce imagen de un padre consolando a su hijo enfermo en la ducha. El problema es que se trata de una foto en la que ambos –menor y adulto- están desnudos y eso provocó el desagrado de algunos usuarios que se quejaron ante Facebook. La red social evaluó el caso y censuró por segunda vez la misma foto, subida por Thomas Whitten.

Fue su mujer, Heather Whitten quien retrató aquel momento de amor, en el que su esposo consuela a Fox, de 2 años, por sus vómitos y diarrea. A modo de aliviar su malestar y contener al menor, el hombre se sentó en la bañadera con el menor en sus piernas y dejó caer en su cuerpito el agua de la ducha. La foto retrató ese momento que no fue aprobado por todos los usuarios de la red social.

La mujer es fotógrafa y captó el natural y espontáneo gesto de amor. No obstante, al desconocerse el contexto, puede llevar a malas interpretaciones. "Era simplemente bonito. No era sorprendente ni inusual; así es como siempre ha sido Thomas con los niños", contó Heather (que vive en Arizona, EE.UU.) al diario Today.

"Documento a mi familia tal y como somos. Cuando veo algo, agarro la cámara", justificó la mujer. Facebook argumentó su decisión al considerar la foto "inadecuada". La mayor red social del mundo intenta hace años proteger a los menores de delitos sexuales y pedofilia y evitar que los mismos corran riesgos por la exposición.

Heather subió la foto a su perfil dos veces y fue censurada en ambas ocasiones. Tal medida fue festejada y también repudiada en Twitter e Instagram y reabrió el debate sobre cuáles son los límites morales en las redes sociales.