Ritondo: "No disfrazamos la realidad con ideología para vender un relato"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró: "La inseguridad no es una sensación, es una realidad". Y aclaró que "trabajamos en un plan integral de seguridad con una modificación de la estructura de la Policía y un fuerte plan de inversión"

Compartir
Compartir articulo
infobae

A su vez, el funcionario señaló que "este año tendremos diez mil policías más pero necesitamos mejores policías".

"De los noventa mil efectivos de la Policía bonaerense hay policías buenos y malos, pero para que estén los buenos hay que sacar a los malos porque la fruta podrida pudre el cajón. Trabajamos para sacar al corrupto", dijo Ritondo en declaraciones en TN.

  162
162

En cuanto a la herencia que recibió de la gestión kirchnerista, dijo: "

Había un chaleco antibalas cada tres policías

y es por eso que desde que asumimos

pusimos un plan para que cada policía tenga su propio chaleco y eso sucederá en 10 días

. Además, pusimos en circulación más patrulleros para llegar a los 1.400 autos y así cubrir todas las cuadrículas, mejor tecnología en comisarías y conectividad de las mismas".



Consultado sobre la incidencia de la droga en los delitos, el encargado de la seguridad bonaerense sostuvo que "hay personas que mueren sin sentido, sin poner oposición o resistencia por el poco valor de la vida que tiene el delincuente". Y relató que en los últimos casos de inseguridad en su distrito "todos los agresores tenían antecedentes y debían estar presos".

"Por eso pido a la Justicia que actúe también en esta transformación y los que tienen que estar presos, estén presos", dijo

"Darle más garantías a los delincuentes que a las víctimas era una política de Estado", afirmó.

"Los jueces van a cambiar porque no hay presión del Gobierno como había antes, van aplicar las leyes como corresponde. Darle más garantías a los delincuentes que a las víctimas era una política de Estado", sentenció.

Finalmente, acerca del feroz tiroteo ocurrido en la localidad bonaerense de Luján el sábado pasado, Ritondo afirmó que "cuando llegó la policía, las barras se habían dispersado" y aseguró que "la Justicia investiga los motivos porque este hecho va más allá de un enfrentamiento territorial".