Bill Clinton hará campaña por Hillary en Puerto Rico

El ex presidente de Estados Unidos estará un día en la isla caribeña, donde realizará tres presentaciones para impulsar la candidatura de su esposa en la elección interna demócrata

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En el tramo final de la contienda interna demócrata, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton recorrerá Puerto Rico para hacer campaña por su esposa, Hillary, hoy líder de la interna de su partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El equipo de campaña de la ex secretaria de Estado explicó en un breve comunicado que el objetivo del ex mandatario es resaltar, en los tres actos que encabezará, los motivos por los que su esposa es la mejor opción para ser la candidata del Partido Demócrata para los intereses de la isla.

La gira de Bill Clinton comenzará este martes por la mañana en el National College de Bayamón, municipio cercano a San Juan, en la costa norte.

La segunda presentación del demócrata se realizará en el Teatro Municipal de Cayey, municipio interior de la isla. Luego la visita de campaña concluirá en el Complejo Ferial de Pone, la principal urbe del sur, a última hora de la tarde.

LEA MÁS:

El equipo de campaña de Hillary no brindó detalles sobre los temas que abordará el ex presidente norteamericano.

La visita se produce apenas un día después de que el otro precandidato demócrata, Bernie Sanders, pasase por la isla también para hacer campaña.

Sanders acusó durante su primera intervención hoy a los "fondos buitre" de querer sacar provecho de la crisis que atraviesa Puerto Rico y reclamó a la Reserva Federal que intervenga para facilitar la reestructuración ordenada de la deuda.

Denunció además que los inversores de Wall Street han forzado al gobierno local a adoptar severas medidas de austeridad que perjudican a la población, y se pronunció en favor del preso independentista Óscar López Rivera, que ha pasado ya 34 años en prisiones de EEUU por conspiración sediciosa.