Chile anunció la lista para la Copa América Centenario

El entrenador Juan Antonio Pizzi dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que viajarán a Estados Unidos para intentar repetir el título alcanzado en 2015

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, entregó este lunes la lista de 23 jugadores que defenderán el título de campeón de América en la Copa Centenario.

Arturo Vidal, flamante campeón de Alemania con el Bayern de Múnich, y Alexis Sánchez, segundo con el Arsenal en la Premier de Inglaterra, son las estrellas que para el técnico son "fundamentales" y que llevará al torneo que conmemorará los 100 años de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

"Arturo (...) parece que tiene un imán y el partido es a su antojo. En el caso de Alexis, tiene otras características que son más determinantes a la hora de definir un partido", afirmó Pizzi en rueda de prensa.

Chile jugará en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia

Además se destacan los llamados de Claudio Bravo, último campeón de España con Barcelona, Gary Medel (Inter/Italia) y Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), todos artífices del título de Copa América que Chile logró en el 2015 en casa, su primer trofeo de selecciones.

Pizzi, ex entrenador del Valencia, entre otros clubes, redujo la lista de 40 a 23 jugadores y dejó fuera de la convocatoria Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb/Croacia) y Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), este último lesionado.

También quedó fuera el chileno-argentino Marcelo Larrondo, de Rosario Central de Argentina, cuyo debut en La Roja ha sido frustrado por las constantes lesiones que lo aquejan.

Chile jugará en el grupo D de la Copa Centenario junto a Argentina, Panamá y Bolivia. Debutará el 6 de junio en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara, ante la albiceleste de Lionel Messi, en un remake de lo que fue la final de la última Copa América en la que Chile ganó por penales.

LEA MÁS:

La lista completa:

Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona/España), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (U. Católica)

Defensas: Mauricio Isla (Olympique de Marsella /Francia), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Gonzalo Jara (U. de Chile), Gary Medel (FC Internazionale/Italia), Enzo Roco (Espanyol/España), Eugenio Mena (Sao Paulo Futebol Clube/Brasil), Jean Beausejour (Colo Colo).

Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Chiapas/México), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), Matías Fernández (Fiorentina/Italia), Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España),

Delanteros: Fabián Orellana (Celta de Vigo/España), Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria/Ecuador), Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Nicolás Castillo (U. Católica), Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim/Alemania).