La oposición venezolana no se rinde y convoca nueva marcha nacional para revocar a Nicolás Maduro

El ex candidato presidencial Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del referéndum contra el presidente chavista, confirmó la movilización para el próximo miércoles 18 de mayo. El régimen planea bloquear la consulta

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral del país para "exigir respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio", indicó Capriles en un mensaje en la red social Twitter.

La confirmación del opositor se da luego de que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, asegurara que no permitirá que los opositores lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

Esta sería la tercera movilización convocada por los opositores para presionar al Poder Electoral a que cumpla con celeridad el cronograma para la activación del referendo.

Las dos anteriores no lograron llegar hasta la sede e incluso la primera acabó luego de que un fuerte cordón de seguridad, que protegía el acceso al municipio Libertador, dispersara a los opositores.

Capriles advirtió ayer a Maduro de que el país es "una bomba" que en cualquier momento puede estallar

El plan de la oposición para esta ocasión es, según indicó Capriles, movilizar a todo el país para que el reclamo por el revocatorio "se sienta" en todo el territorio. El reclamo se centra en que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de los casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso, que, según las autoridades, no se iniciará hasta, al menos, el 2 de junio.

LEA MÁS:

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que el referendo no se celebrará por estar fuera de tiempo y tener errores en el trámite.


El vicepresidente hizo esta aseveración aun cuando las propias autoridades electorales han dicho que no se ha iniciado las verificaciones de las firmas; sin embargo, el oficialista no dio detalles de su afirmación.

Capriles advirtió ayer a Maduro que el país es "una bomba" que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.