Jorge Rial: "No hubo fraude, fue una filtración de datos"

El periodista fue uno de los grandes protagonistas de la noche de los Martín Fierro sin estar presente en el Hotel Hilton. Reveló los ganadores de los premios unas horas antes de la ceremonia. "Me llamó la atención el despelote que se armó porque no es la primera vez que lo hago", dijo a Teleshow

Compartir
Compartir articulo

"Se habló más de los videos que subí adelantando los ganadores que de la fiesta", dijo Jorge Rial a Teleshow en el mediodía posterior a la ceremonia de entrega de los Martín Fierro 2016. El periodista había revelado los ganadores en la previa de la gran fiesta de la televisión. Frente a la cámara explicó que lo hizo porque es su trabajo: "El periodismo es dar primicias".

"Me llama la atención el despelote que se armó. No es la primera vez que lo hago", aseguró y le respondió a las críticas: "Escuché a los éticos hablando de este tema. Muchachos, soy periodista, tuve información y la di. Como la di otras veces. Y si la vuelvo a tener en mis manos, la vuelvo a dar". Adrián Suar fue uno de los que lo cuestionó: "Él sale diciendo que eso no se hace cuando él hizo un premio (los Clarín y los Tato) porque estaba en contra de los Martín Fierro".

Aclaró que no hubo fraude "porque se votó en el momento". "Hubo una filtración, lo único que hice fue a dar a conocer una filtración", respondió y agregó: "El problema que tiene APTRA es que solamente existen para hacer los Martín Fierro y lo hacen mal".

Pese a poner el ojo en el trabajo de sus colegas de APTRA (habló de presiones entre los socios para elegir el gran ganador de la noche), reconoció a Jorge Lanata y dijo que estuvo "muy bien ganado" el Martín Fierro de Oro y las otras tres estatuillas (Labor Periodística Masculina y Periodístico y Producción Integral por Periodismo Para Todos). "Fue incuestionable", contestó. ¿El conductor de El Trece merecía haberse llevado antes el premio máximo? "Pero estaba Cristina Kirchner. Estaba el kirchnerismo y APTRA estuvo muy pegado al kirchnerismo. Recibía guita. No jodamos. Se fue el kirchnerismo y Lanata gana. También hubo presión de El Trece".

"Me parece que sí se lo merecía otros años y lo ganó este. Es lo mismo. Como también me parecía que se lo merecía Mirtha Legrand este año porque creo que 2015 fue el mejor año de Mirtha. Y no se lo dieron, salió cero. Son las cosas que hace APTRA: homenajear a Gerardo Sofovich que se lo merecía el año pasado. Son cosas que no entiendo. A Susana Giménez la pusieron en una categoría por un programa. Decí que tuvo dignidad y Susana no fue", expresó.

"Son aburridos los premios", aseguró y volvió a meterse en la polémica por separar las entregas de TV y radio: "Sacaron la radio porque dijeron que iban a hacer más corta la transmisión y duró lo mismo que todos los años. Esto demuestra que fue presión de la televisión de sacar a la radio y fue al pedo".