La crisis de Quilmes: del llanto y despedida de Braña al duro relato de Uglessich

"Siento un dolor inmenso, un puñal... Me quería retirar en Quilmes y no se pudo", admitió el 'Chapu' entre lágrimas por no poder jugar el último partido (recibió la 5ª amarilla). Por su parte, el 'Ruso' contó: "Sufrí mucho adentro de la cancha, no quería estar, tenía miedo de lesionarme". LOS RELATOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

A raíz de las importantes deudas que los dirigentes mantienen con el plantel de Quilmes (algunos no cobran desde noviembre del pasado año), los jugadores fueron tomando distintas medidas: comenzaron por no concentrar y ahora hace más de una semana que ni siquiera se entrenan. Con todo este telón de fondo, el Cervecero viajó a Rosario y empató 1-1 con Central.

Tras el juego, se vivieron momentos realmente intensos cuando los protagonistas se pararon frente a los micrófonos. Mientras el ídolo Rodrigo Braña no pudo contener las lágrimas por haber disputado su último partido, recibió la quinta amarilla y no podrá cerrar el torneo ante su gente; Mariano Uglessich relató el temor con el que afrontaron el encuentro.


  • RODRIGO BRAÑA

"Estoy triste. Es una despedida, me entristece. No puedo jugar el último partido y estaré alentando de afuera".

"Ya nos vamos a reencontrar. Cada uno seguirá su camino".

"Es una lástima que me pierda el último partido. No tuve esa suerte. Más no tengo para decir, es una lástima".

"Yo me quería retirar en la cancha de Quilmes pero no se pudo".

"Algún día volveré como técnico. Ya como jugador, fue el último partido acá. Hay que asimilarlo y hacer el luto".

"Muchos días sin entrenar en Primera División es anormal. Más cuando un jugador es más grande. El Ruso (Uglessich) y yo lo sentimos un poco más. Mirábamos el reloj. La verdad que orgulloso de este equipo porque uno es del club y el sentimiento es diferente porque uno salió de acá. Hay una realidad, que los chicos que no son de acá pusieron la piel por el club. Súper orgulloso de los compañeros que me tocó".

"Ya se termina el torneo y cada uno seguirá su camino. Un dolor inmenso, es un puñal. Son cosas que pasan. Me quedo con el esfuerzo del equipo. Cero reproche, el equipo se brindó. Hasta donde pudimos le dimos".

"Ellos juegan un poco a la política y se olvidaron que acá tienen 36 jugadores que fueron a contratar y no le pudieron cumplir. Ahora cada uno tiene la posibilidad de ir por su camino. No era lo que me imaginaba, pero es lo que hay".

"Me entristece ni poder jugar el último partido en la cancha de Quilmes que es lo que quería. Me quería dar el gusto de jugar el último partido y se me cerró esa posibilidad".

Braña lagrimas post Central vs Quilmes

  • MARIANO UGLESSICH

"Es imposible analizar el juego cuando un equipo hace nueve días que no se entrena".

"¿Cómo disimulas no entrenar? En este fútbol un día que no entrenas es ventaja".

"El partido lo sufrí muchísimo, no tenía ganas de estar adentro de la cancha, tenía mucho miedo de lesionarme... La verdad que la pasé muy mal".

"En el primer tiempo en un momento digo 'deben ir como 30 minutos', vi para adelante e iban 5 minutos".

"Es muy difícil, nueve días sin ponerse los botines. Dolían la planta de los pies".

"Sufrimos dentro de la cancha, vinimos porque atrás hay hinchas".

"Esta semana no fue ni amateur, fue un papelón ".

Uglessich post Central vs Quilmes