Evacuaron por "código rojo" el estadio de Old Trafford y se suspendió el partido del Manchester United

Tras hallar un "paquete sospechoso" en una de las gradas del estadio, la Policía recomendó cancelar el duelo ante Bournemouth. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 @premierleague 163
@premierleague 163

Minutos antes de que comience el partido entre el Manchester United y el Bournemouth en Old Trafford, correspondiente a la última jornada de la Premier League, la Policía evacuó a una parte del público al hallar un "paquete sospechoso" en una de las gradas del estadio.

Las tribunas denominadas Stretford End y Sir Alex Ferguson fueron desalojadas, a la vez que se emitía un mensaje por los altavoces reclamando tranquilidad. Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio.

Tras hallar un "paquete sospechoso" en una de las gradas del estadio, la Policía recomendó cancelar el duelo ante Bournemouth. VIDEO

Tras el anuncio de "código rojo", los jugadores tuvieron que retornar a los vestuarios y, a pesar de que uno de los sectores fue vaciado, la megafonía insistió en que todo el resto de los fanático se mantenga en sus asientos.

 Reuters 163
Reuters 163

En primera instancia, el inicio del partido se retrasó 45 minutos, pero luego se tomó la determinación de suspenderlo definitivamente. Alrededor de media hora después de la hora fijada para el inicio del partido, todas las gradas del 'Teatro de los sueños' estaban vacías.

Con el público fuera, dos horas después, un equipo de artificieros de Manchester realizó una explosión controlada del mencionado artefacto sospechoso, que fue encontrado en uno de los baños del estadio y se trataba de un teléfono conectado a una tubería del estadio con unos cables colgando.

El partido, con el que el Manchester United podría clasificarse directamente a la Europa League, será jugado este martes 17 de mayo, anunció la Premier League.

"Querríamos dar las gracias al Mánchester United, la policía y otros servicios de emergencia por todos sus esfuerzos y por reprogramar el partido este martes. Ambos, Manchester United y AFC Bournemouth, fueron de gran ayuda para alcanzar una rápida resolución, que es la mejor posible dados los acontecimientos de hoy", comunicó el organismo.

El partido se disputará cuatro días antes de que el Mánchester United juegue la final de la FA Cup, el sábado contra Crystal Palace, en el mítico estadio de Wembley.

LEA MÁS: