Federico Pinedo: "No se puede pretender que la Justicia no investigue"

El presidente provisional del Senado rechazó las críticas de Máximo Kirchner, quien había dicho que el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner es "una persecución de la patota judicial"

Compartir
Compartir articulo
Federico Pinedo: \No se puede pretender que la Justicia no investigue\""
Federico Pinedo: \No se puede pretender que la Justicia no investigue\""

El viernes, Cristina Elisabet Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadio, y tras la acusación del magistrado, su hijo Máximo Kirchner acusó "una persecución de la patota judicial". Pero para el presidente provisional de Senado Federico Pinedo "no se puede pretender que la Justicia no investigue". "La cuestión es: ¿Ellos cometieron delitos o no?", agregó el seunador.

Si bien Pinedo se mostró cauteloso y consideró que el procesamiento dictado por Bonadio a la ex mandataria "es discutible", el legislador del PRO dijo que "la impunidad no es una hipótesis en un gobierno democrático" y resaltó que "todo el mundo se tiene que someter a la Justicia y la Justicia tiene que actuar".

"Claramente yo no tenía en vista eso y supongo que eso es discutible, pero es la decisión del juez", dijo Pinedo, y destacó que "yo no me meto en las decisiones de los jueces". "En esta etapa de mayor institucionalidad los jueces tienen que hacer justicia y los políticos ocuparnos de resolver los problemas de la gente. No tengo por qué ser comentarista de las decisiones de la Justicia", dijo.

Pinedo además justificó el comienzo de la causa que originalmente acusaba al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli (también procesado), ya que consideró que esa decisión del kirchnerismo "iba a generar un golpe en el gobierno siguiente".

"Hicimos la denuncia para frenar esa locura", dijo, y explicó que "el Banco Central había pasado de vender unos 5 mil millones a 16 mil millones en poco más de un mes", y "ni siquiera los tenía".

Por último, destacó que la venta de dólar futuro "tuvo un costo inconcebible para la inflación, porque se generó una emisión de pesos de 77 mil millones, y eso es buena parte de la inflación que estamos viviendo".