Bajó el precio de los cigarrilos

Lo confirmaron las tabacaleras Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, alertadas por la caída en las ventas que provocó el reciente aumento

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Las tabacaleras Massalin Particulares y Nobleza Picardo anunciaron que bajaron entre un 3 y 5% los precios de algunas de sus marcas de cigarrillos. Argumentaron que deben "adecuarse a una nueva realidad del mercado". A principios de mayo habían aumentado hasta un 60%.

Massalin Particulares advirtió en un comunicado "su profunda preocupación por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector, que ya se hacen palpables y han impactado negativamente en la actividad de las empresas legalmente constituidas, afectando a toda su cadena de valor".

Cómo quedaron los precios

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que con la baja de precios ahora cuesta 42 pesos en su versión king size y 43 pesos en su versión box (antes valían 44 y 45 pesos), Philip Morris, que pasó a valer 39 pesos (KS) y 40 pesos (box), y la marca Next que quedó en 28 pesos el KS y 31 pesos el box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims tienen un costo de 48 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Desde Nobleza Piccardo explicaron que los nuevos precios obedecen a "cuestiones de índole comercial". La tabacalera detalló que no modificó los valores de los Camel, Viceron y Lucky Strike, aunque hubo una leve baja en los Pall Mall box, de 10 cigarrillos (de 21 a 20 pesos) y los 43/70 king size (de 30 a 28 pesos).