Las claves para no fallar en el look de los Martín Fierro

Cuáles son las reglas básicas de vestuario que deben respetar las celebridades argentinas para lucirse en la alfombra roja de los premios que destacan lo mejor de la TV. Opinan los diseñadores Maureene Dinar, Daniel Casalnovo y Claudio Cosano

Compartir
Compartir articulo
infobae

La noche de los Martín Fierro es la fiesta más importante de la televisión. Para estar a la altura de la ocasión, algunos aspectos básicos de la moda no pueden eludirse. Infobae consultó a diferentes diseñadores para conocer cuáles son los tips fundamentales para no errar con el look.

Daniel Casalnovo, Maureene Dinar y Claudio Cosano indicaron qué deberían tener en cuenta los famosos para estar acorde con el dress code de la gala de los premios a los mejores de la TV.

"El hombre tiene que estar prolijo. No hace falta que esté de smoking, con un black tie está bien. En este tipo de eventos está permitido un intermedio entre el smoking tradicional y el traje. El estilo puede ser slim fit (bien entallado), pero hay que tener especial atención porque no a todos les queda bien algo ajustado. El chupín, por ejemplo, si bien está de moda, no tiene que quedar demasiado ceñido. En el cuello, un moño da un toque de distinción y, además, es tendencia".

"Para las mujeres hay más opciones. El negro es siempre un color ideal para una gala de noche. Un vestido negro con algunas transparencias o un poco de escote queda muy bien. El colorado, el nude, el visón son colores que también se usan mucho. Vale destacar que un vestido de corte princesa o sirena también puede funcionar muy bien en una ocasión así. Lo que no me gusta ver en la alfombra roja son estampados. Los estampados no son para usar de noche".

"En el caso de los hombres, si vas a pasar por una red carpet, mínimamente tenes que ir con un traje negro. No existe que vayas con otro color que no sea el negro. Es negro porque es gala, es noche. Te acepto un azul profundo. Lo que no es válido es ir con un color chocolate o de blanco".

"Las mujeres tienen más opciones de tonos. Un vestido negro no falla nunca. De todos modos, yo creo que hay un color para cada tipo de mujer. También las mujeres lucen muy bien con looks en azul francia o colorado, pero es algo que tiene que decidir el diseñador con su clienta. El color tiene que ayudar a lucir la silueta de la mujer. Por otro lado, creo que el pelo tiene que estar suelto, eso hace que las figuras se vean más jóvenes. Muchas van con el pelo recogido y eso no las favorece".

"El hombre tiene que ir de traje, camisa y corbata o moño, que está muy de moda. El traje puede ser negro, azul noche o gris oscuro. Nunca tonos marrones. Un buen par de zapatos, fundamental. Zapatillas, jamás".

"Las mujeres tienen que ir de vestido largo. Todo lo demás, se puede negociar. Las famosas van a desplegar encanto y belleza. Creo que el blanco va a predominar en la noche de los Martín Fierro, es un color que queda brutal. Los estampados florales, el naranja, el amarillo están fuera de temporada, no son una opción correcta para este evento".