163
163

General Motors, uno de los tres grandes de Detroit, se convirtió en la primera automotriz en invertir en una empresa de transporte urbano que conecta a conductores con pasajeros por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.


 Lyft 163
Lyft 163

Lyft, la red de transporte urbano basada en San Francisco, recibió $500 millones de dólares de parte del fabricante de automóviles norteamericano, en el marco de un programa que buscará introducir en el corto plazo taxis sin conductor aprovechando la red de usuarios de la empresa de "ride-sharing" y el know-how de Chevrolet en tecnología autónoma.


 General Motors 163
General Motors 163

La movida estratégica es un símbolo de la influencia de Silicon Valley en la industria automotriz y la movilidad urbana en general. Se espera que en el lapso de un año los primeros modelos Chevrolet Bolt, el nuevo compacto completamente eléctrico de la marca que forma parte del programa de taxis sin conductor con Lyft, comenzarán a circular por las calles de una ciudad todavía a definir de los EE.UU.


 General Motors 163
General Motors 163

En un principio los vehículos contarán con un conductor al mando pero el objetivo final de General Motors será prescindir por completo de una persona al volante, en el marco de un programa piloto en el que usuarios de Lyft podrán decidir si quieren ser parte del mismo al momento de solicitar un auto mediante sus smartphones.


 Lyft 163
Lyft 163

Este es un nuevo capítulo en la batalla entre Lyft y Uber, quienes se encuentran inmersos en una carrera por ser los primeros poner en circulación de manera masiva una flota de vehículos sin conductor. Google, cuenta con una participación en Uber y recientemente se alió a Fiat Chrysler para lanzar en el corto plazo un programa de minivans sin conductor en Estados Unidos.


LEA MÁS: