El fiscal Gerardo Pollicita suma refuerzos para acelerar la investigación del caso Hotesur

La Procuración General accedió a su pedido y designó a Ignacio Mahiques como colaborador. Además, aumentó la dotación de personal para la causa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita se enfrentan por estos días con el desafío de anoticiarse y asimilar los detalles de la causa Hotesur. La investigación, que pasó a sus manos por decisión de la Cámara Federal, reviste una sensibilidad política extrema, debido a que involucra de manera directa a la familia Kirchner.

Ante ese panorama, Pollicita solicitó la semana pasada colaboración. Y hoy la Procuración General cumplió con los requerimientos. Ordenó que el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Ignacio Mahiques, oficie como colaborador.

La disposición del organismo que dirige Alejandra Gils Carbó establece, además, el refuerzo del plantel de la dependencia del Ministerio Público con funcionarios y empleados. Por otra parte, se iniciaron gestiones con la Armada Argentina para que el equipo cuente con oficinas en el Edificio Libertad.

La Procuración General habilitó asimismo la colaboración de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), a cargo de la contadora pública nacional Judith König.

Ercolini asumió la dirección de la causa que indaga en irregularidades de los negocios hoteleros de los Kirchner luego de que Daniel Rafecas se declarara incompetente para continuar con un tramo del expediente. La Cámara Federal resolvió que sea el juez que lleva la denuncia por asociación ilícita que pesa sobre la ex presidente quien tome el caso, razón por la que también debió intervenir Pollicita.