Elisa Carrió quiere que se difundan las DDJJ de los jueces de la Corte y del fuero federal

La solicitud abarca a los miembros del máximo tribunal, a los magistrados que investigan los casos de corrupción y al secretario general de administración. Además pidieron datos sobre obras en ejecución

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez le enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que le remita su declaración jurada de bienes y las del resto de los integrantes del máximo tribunal, la de todos los magistrados del fuero federal y la del secretario general de administración y titular del Comité de Inversiones y Alquileres, Héctor Daniel Marchi.

"La presente petición se realiza toda vez que creemos importante que todo funcionario debe hacer público su patrimonio. No encontramos motivos para una respuesta negativa a la presente requisitoria, siendo que ayuda a afianzar la justicia y a generar confianza en la ciudadanía", argumentaron los legisladores nacionales en el escrito al que accedió Infobae.

Acceso a la informacion PJN por declaraciones juradas.pdf

De manera complementaria, los legisladores cursaron una solicitud al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, para que haga público "el estado de ejecución de las obras pendientes realizadas en los últimos diez años con el mayor grado de detalle posible". Demandaron que se consigne el detalle de "los pagos que se hayan ido realizando por cualquier concepto respecto de esas obras, informando especialmente los adelantos realizados y el avance de obra al momento de hacer cada pago", además de que se reporte cuáles fueron las empresas adjudicatarias y sus proveedores.

Para justificar los pedidos, Carrió y Sánchez observaron que "en la actualidad están saliendo a la luz diversos casos de corrupción, no solo de personas vinculadas al poder sino, aún peor, de diversas empresas conformadas con el único fin de estafar al erario público". Ante ese panorama, consideraron "necesario que todas las contrataciones que se realizan desde cualquier organismo público sean transparentes y de fácil acceso a la sociedad".

Acceso a la informacion Consejo Magistratura por declaraciones juradas.pdf

"La presente petición se realiza toda vez que creemos importante que la ciudadanía tenga acceso a la información de aquellas empresas contratadas para llevar adelante las obras que tienen como fin lograr una mejor y más eficiente prestación de justicia", agregaron.