Parque Chas: violaron a una estudiante en pleno mediodía cuando volvía de la facultad

La víctima tiene 18 años y fue raptada por dos hombres que se movilizaban en un auto. La llevaron hasta el barrio de Agronomía y abusaron de ella dentro del vehículo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una chica de 18 años denunció que fue secuestrada y violada por dos hombres adentro de un auto al que la obligaron a subirse cuando volvía a su casa luego de cursar en la facultad. Según el relato de la víctima, fue interceptada en la esquina de Gamarra y Cádiz, en el barrio porteño de Parque Chas. Allí, la obligaron a entrar al vehículo y la mantuvieron cautiva por dos horas.


La llevaron hasta el barrio de Agronomía, a la esquina de Beiró y San Martín, donde uno de los agresores la violó arriba del vehículo y en pleno mediodía. La chica fue liberada más tarde tras ser abusada varias veces. Si bien regresó por sus propios medios a casa, no pudo recordar con exactitud dónde la dejaron, ya que el estado de shock en el que se encontraba era importante.


Una vez que llegó a su casa, le contó lo sucedido a su madre. Inmediatamente elevaron la denuncia en la comisaría 39. La causa quedó en manos del fiscal Juan Andrés Necol -de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 11. Según revelaron, la investigación se centra ahora en las cámaras de seguridad de los lugares en los que estuvo la víctima con sus captores, así se puede identificar el auto en el que la secuestraron.


"La clave estará en los videos. Estamos intentando reconstruir el recorrido completo para ver si con alguna cámara captamos el auto, la patente o alguna imagen de los autores del hecho", dijo a la agencia Télam un investigador judicial.


El fiscal Nicol dijo que la declaración de la joven será de gran importancia y que la brindará cuando se encuentre más tranquila. Esperan que pueda aportar alguna precisión que ayude al avance de la investigación. Hasta ahora no se había acercado ningún testigo que pudiera aportar más datos, a pesar de que la violación ocurrió en una esquina muy concurrida y a plena luz del día.


Hace poco más de un mes, a pocas cuadras del mismo lugar en el que fue raptada la joven universitaria, hubo otro caso de abuso sexual. La víctima fue abordada cuando bajó de un colectivo de la línea 71 en Heredia y Triunvirato, en Villa Ortúzar. La joven relató que que el abusador la agarró por la espalda y la amenazó con un cuchillo. Luego, la llevó a un estacionamiento y la violó.