Gallardo jugó fuerte con los concentrados y sólo resta un lugar para confirmar la alineación de River

Mañana, desde las 17:45, el 'Millonario' enfrentará a Gimnasia. El 'Muñeco' no podrá contar con el lesionado Mora y sorpresivamente bajó a Pisculichi, quien se iría y se quedaría con las ganas de despedirse del público. Viudez y Bertolo también verán el partido por televisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para algunos de los principales jugadores de River, el partido de mañana en el Monumental será trascendental para sus trayectorias. El equipo se juega poco y nada, producto de la lejanía con la punta y la imposibilidad de pelear por el cupo en la Copa Libertadores 2017. Pero ciertos protagonistas tendrán la última chance de jugar ante el público millonario y despedirse con una merecida ovación para emprender nuevos rumbos.


Uno de ellos será Marcelo Barovero, quien confirmó que se alejará de la institución pese al Operativo Seducción que pusieron en marcha los directivos en los meses más recientes. Otro será Leonel Vangioni, que no llegó a un acuerdo para renovar el contrato y posiblemente se sume a las filas del Milan. Trapito será de la partida, pero el lateral izquierdo (retorna del desgarro ante Olimpo) irá al banco porque el DT mantendrá a Milton Casco.


Sin embargo, la historia emotiva del adiós no supondrá un hecho feliz para Leonardo Pisculichi, debido a que sorpresivamente, sin lesión alguna, fue excluido por tercera semana consecutiva de la nómina de citados. Mientras apareció un interés de Universidad Católica por incorporarlo, la polémica determinación del Muñeco hace suponer que no lo piensa para la reconstrucción del futuro.


Más difícil de entender se torna la medida del entrenador luego de conocerse el grado 1 del desgarro en el aductor izquierdo de Andrés D'Alessandro. El Cabezón ya no jugará en lo que resta del semestre y deposita sus energías en la pretemporada de mitad de año, con la esperanza de recuperar la mejor versión para el próximo torneo.


En relación a la derrota ante San Lorenzo, Gallardo no definió quién será el sustituto de D'Ale, ya que había optado por Rodrigo Mora en la práctica del miércoles, aunque el uruguayo volvió a acusar dolencias en el pubis y el tobillo izquierdo que lo marginaron definitivamente para este compromiso. Gonzalo Martínez y Tomás Andrade, el nuevo joven maravilla, pintan como candidatos a la vacante.


En tanto, es una fija que Gabriel Mercado estará nuevamente como marcador de punta derecha en reemplazo de Leandro Vega. En contraposición, tanto Tabaré Viudez como Nicolás Bertolo no fueron tenidos en cuenta y mirarán el encuentro por televisión.


¿Un tentativo para enfrentar mañana desde las 17:45 a Gimnasia La Plata? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez o Tomás Andrade; Lucas Alario e Iván Alonso.


@CARPoficial
@CARPoficial