Samuel Cabanchik: "No es serio decir que por una ley antidespidos se frenarán las inversiones"

El ex senador por el Frente Para la Victoria sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados para acelerar el tratamiento de un proyecto laboral, que bajó aprobado por la Cámara alta

Compartir
Compartir articulo

El ex senador que finalizó su mandato a fines del año pasado pasó por los estudios de InfobaeTV y dijo que "no es serio decir que con una ley antidespidos por 90 días se frenaran las inversiones".

-¿Qué opina acerca de los que pasó en la Cámara de Diputados con el proyecto de ley antidespidos?

- Es muy difícil que una sola fuerza política, que una sola voluntad política, hoy concentre 129 diputados para llegar al quorum. Había un esfuerzo del Frente Para la Victoria, pero no pudo llegar a más de 110 diputados. Este es un parlamento distinto al que yo viví. Hoy es inevitable para toda fuerza política recibir este tipo de cachetazo. También Cambiemos no pudo imponer su dictamen y eso es bueno para la democracia.

-¿Que lectura hace que el FPV no haya logrado el quorum?

-No lo veo claro. Estamos en un una disputa por liderazgo al no tener ninguna fuerza hegemónica y al estar en una transición de mucho movimiento dentro del peronismo que incluye también al Frente Renovador. En una situación así creo que vamos a presenciar mucho hechos como este. El debate tomó una fuerza que no podría haber tomado, al decir el presidente Mauricio Macri, que iba a vetar la ley. Macri le dio una entidad dentro de la conflictividad política. No es serio decir que no van a venir inversiones porque se baja la cortina a los despidos por seis meses como dice el proyecto que, de todas maneras, no me parece eficaz para resolver el problema laboral.