Rafael Isea reveló que Hugo Chávez ordenó un pago millonario al partido español Podemos

El ex ministro de Finanzas del fallecido presidente de Venezuela reveló que el Comandante dispuso el pago de 6,7 millones de dólares al bloque izquierdista de Pablo Iglesias

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rafael Isea, ministro de Finanzas durante el régimen de Hugo Chávez, fue uno de los hombres más fuertes del gobierno venezolano y considerado como la mano derecha del Comandante. El ex funcionario reconoció a la Policía de España que el fallecido presidente ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de la cual formaban parte los actual líderes del partido izquierdista Podemos.

Luego de la muerte de Chávez, Isea perdió el poder del que gozaba. En septiembre de 2013, se entregó a las autoridades estadounidense para convertirse en testigo protegido de la agencia antidrogas DEA.

El diario español OKDIARIO publicó el pasado 5 de abril un documento firmado por Chávez que constata la orden de pago de los 6,7 millones de dólares para CEPS.

  163
163

Desde la irrupción del partido Podemos en la política española, han salido a la luz numerosos vínculos del bloque izquierdista con el chavismo.

Según consigna el medio español, el objetivo de la donación de Chávez era "propiciar un cambio político aún más afín al gobierno bolivariano".

En el documento firmado por el Comandante, figuraban Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, dirigentes de Podemos.

LEA MÁS:

Monedero se retiró de la primera fila política del bloque luego de que se descubriera que intentó defraudar a la Haciendo española tras cobrar 425 mil euros de Venezuela.

Dos semanas después de la publicación del documento, agentes policiales de España viajaron a Estados Unidos para tomar declaración a Isea, quien en Nueva York confirmó la autenticidad del texto.