La Bolsa porteña cayó más de 1%

El índice Merval de acciones líderes restó 1,2%, hasta los 13.370 puntos. Mirgor, con un retroceso de 6%, encabezó los números rojos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Los mercados financieros cerraron con altibajos este jueves, en línea con la ronda previa, con inversores que priorizaban bonos por sobre acciones y mantenían la atención en las consecuencias de la crisis política que golpea a Brasil, el principal socio comercial del país.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 1,2% a 13.370 unidades. Los papeles del conglomerado Sociedad Comercial del Plata (SCP) se destacaron con una caída del 4,2 por ciento.

Los operadores comentaron que la salida del poder de la mandataria brasileña Dilma Rousseff estaba descontada en los precios de los activos comercializados en Argentina, aunque preocupa el arrastre económico brasileño en la región.

El ahora presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, nombró como ministro de Hacienda al ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles, quien tendrá la difícil tarea de sacar al país de su peor recesión en décadas.

"Con idas y venidas que siguen hundiendo a su economía en una recesión histórica, (Brasil) obviamente perjudicando a la Argentina de manera directa", señaló a Reuters Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

Agregó que "el mercado (argentino) ya descontaba una salida de Dilma del poder, sabiendo que el reemplazante, Temer, sin la legitimidad del voto, tampoco la tendrá fácil ya que su popularidad es bajísima, si bien al inicio al menos contaría con el apoyo del 'establishment'".

Comercial del Plata (SCP) informó profundas pérdidas en el primer trimestre de 2016, debido a amplios gastos en inversiones y a diferencias cambiarias.

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaron con una mejora promedio de 0,4%, encabezado particularmente por los nominados en dólares. Nuevamente, los nuevos títulos emitidos por Argentina tras el canje de deuda se mantuvieron firmes.