Rosario Central dio el primer golpe ante Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa

Con un gol de Walter Montoya, los argentinos superaron 1 a 0 en Rosario al equipo colombiano. La revancha será en Medellín la próxima semana

Compartir
Compartir articulo

El duro choque que tuvo Javier Pinola con Felipe Aguilar a los 120 segundos de iniciado el duelo ejemplificó la intensidad con la que se vivió el compromiso internacional. Tal es así que el ex Chacarita y Racing debió abandonar el pleito inmediatamente.

Lo llamativo fue cuando el Canalla estaba con diez, una intensa presión en ataque provocó una mala salida de Davinson Sánchez Mina para que Germán Montoya sorprendiera con un golazo que dejó sin posibilidades a Franco Armani. El tanto generó que el estadio se convierta en un hervidero.

Sin embargo, el Verdolaga tomó mayor posesión de la pelota y complicó a la última línea local. En una acción que fue de derecha a izquierda, pasando por todos los frentes de ataque, la asistencia de Orlando Berrío para Jonathan Copete dejó mano a mano al ex Vélez frente a Sebastián Sosa, pero una notable reacción de Pablo Álvarez evitó el empate. A pesar del resultado parcial, los de Reinaldo Rueda eran claramente superiores. Un error del arquero uruguayo en un centro de Sebastián Pérez también pudo concluir en la red, pero una vez más el sacrificio de Alejandro Donatti salvó al elenco argentino.

Si bien en el complemento los protagonistas mermaron en su intensidad, una escapada de Germán Herrera, en sociedad con la figura de la noche, hizo lucir al arquero pretendido por River. Montoya capitalizó la infracción que recibió su compañero y buscó el ángulo de Armani, quien tapó a mano cambiada, le ahogó el grito a Marco Ruben en el rebote y se rehízo para mantener con vida a los cafeteros en el nuevo intento del volante. La serie se mantuvo abierta gracias a la triple atajada del hombre con pasado en Ferro.

Sin dudas, la diferencia pudo ser más amplia. La calidad del máximo referente se vio en su máxima expresión cuando dominó entre los centrales y abasteció al delantero de Santa Fe para que éste le rompiera el travesaño al Atlético Nacional. El sonido metálico del caño paralizó a los colombianos, quienes de a poco se fueron conformando con el ajustado resultado adverso.

Los disparos de Alexánder Mejía desviados por Sosa fueron los argumentos de la visita para lastimar a su rival. Las proyecciones de Daniel Bocanegra también llevaron peligro al área de la Academia, pero la resistencia criolla se hizo sentir en Rosario.

El pitazo final del brasileño Sandro Ricci dejó la serie en suspenso. El próximo jueves volverán a verse las caras en el Atanasio Girardot. Dependiendo de cómo se resuelva el encuentro, una de las semifinales podrá ser 100% nacional, aunque para ello deben clasificar Boca (recibe a Nacional de Montevideo) y el combinado comandado por Eduardo Coudet. Muchos morbosos esperan la hipotética revancha de lo que sucedió en la última edición de la Copa Argentina.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com