Empleo: el macrismo le pidió a los empresarios "que no sean ambiguos"

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, subrayó que "deben participar y defender claramente su posición" sobre el cepo laboral. Y aseguró que detrás del proyecto "hay intencionalidad política"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro de Producción Francisco Cabrera admitió sentirse "molesto", pocas horas antes del inicio de la sesión especial en la Cámara de diputados, en la cual la oposición buscará quórum para debatir el proyecto de cepo laboral.

"Vengo molesto. Cuando se discutió el tema de la doble indemnización, las pymes y todas las grandes empresas estaban en contra. Los empresarios conocen cómo dar empleo. Ponen en riesgo su capital y conocen el mercado", introdujo el Ministro.

Luego expresó su pedido a los empresarios: "¿Por qué no se manifiestan, en vez de hacer declaraciones ambiguas? Ellos tienen que participar y defender claramente su posición sobre los temas relacionados al empleo y la inversión".

infobae

Francisco Cabrera a los empresarios: "Si están en contra de la ley, que lo digan"

De esa manera, Cabrera consideró que los empresarios deberían ser más contundentes a la hora de fijar su posición respecto al cepo laboral: "No quiero que defiendan al Gobierno, sino que defiendan sus ideas", agregó.

A continuación, el funcionario aprovechó para deslizar cuál sería la reacción del Gobierno en el caso de que el cepo laboral se convierta en ley: "Nos ponen una trampa para que nosotros tengamos que vetar". En dialogo con TN, insistió: "Si están en contra del proyecto, que lo digan".

Por otro lado, Cabrera buscó un tono conciliador para los diputados que hoy debatirán el proyecto: "Hay muchos que están apoyando esta ley y no quieren que a Mauricio Macri le vaya mal, sino que están equivocados".

Finalmente, el Ministro deslizó que detrás del impulso al cepo laboral hay objetivos políticos: "La ley es mala y absurda desde todo punto de vista. Si alguien se equivocó, puede corregirse. Pero obviamente hay quienes tienen intencionalidad política y no se van a corregir".