Tres niños iraquíes fueron quemados vivos por el Estado Islámico

Los menores, junto a sus padres, fueron asesinados por los terroristas de ISIS luego de haber intentado huir de la ciudad de Kirkuk, en medio de los violentos combates entre los yihadistas y las fuerzas locales

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Una familia, incluidos sus tres niños, fue quemada viva por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como castigo por tratar de huir de las garras del grupo terrorista.

Según consigna Daily Mail, la ejecución se llevó a cabo en público en el distrito Riad, a 40 kilómetros al suroeste de Kirkuk, en el norte de Irak.

Las víctimas fueron acusadas de haber tratado de huir en medio de una agresiva ofensiva de las fuerzas iraquíes contra los yihadistas, en su intento de retomar la ciudad de Mosul.

Los cinco miembros de la familia fueron rociados con combustible antes de ser prendidos fuego por los terroristas.

LEA MÁS:

Esta información fue divulgada el mismo día en que se supo que ISIS había enterrado vivos a 35 combatientes por haber huido del campo de batalla en el norte de Irak en su lucha contra las fuerzas locales.

Los terroristas se encontraban luchando contra las fuerzas del gobierno iraquí cerca del pueblo de Bashir, a casi 20 kilómetros de Kirkuk.

Los yihadistas fueron enterrados vivos en las afueras de Qayyarah, a 56 kilómetros al sur de Mosul, informó la agencia de noticias AhlulBayt.

En las últimas semanas, ISIS sufrió varias derrotas en el norte de Irak. La última fue el pasado lunes, cuando las fuerzas iraquíes retomaron la ciudad de Kabrouk, cerca de 95 kilómetros de Bashir.