Un diputado del kirchnerismo hizo llorar al ministro Jorge Triaca y pidió disculpas

Ocurrió durante la visita del funcionario a la Cámara baja

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado kirchnerista Marcos Cleri debió hoy pedirle disculpas públicas al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de haberle achacado la gestión de su padre, Jorge Alberto Triaca, como interventor de la ex Somisa, privatizada durante el primer gobierno de Carlos Menem.

"Cleri vino recién a pedirme disculpas por sus comentarios, lo cual me parece de caballero. Lamentablemente no está mi padre para responderle. Nací en el hospital de un sindicato y puedo decir que el 24 de marzo para mí también es una fecha sensible: mi viejo durante un año estuvo preso en un barco, en Devoto, tuvimos tres atentados en mi casa. Sé lo que se sufre cuando un padre cumple una representación", subrayó el ministro, con lágrimas en sus ojos y la voz quebrada.

El legislador del Frente para la Victoria le había achacado a Triaca la gestión de su padre como primer ministro de Trabajo del menemismo, durante la cual sin dejar ese cargo asumió como interventor de Somisa, que fue privatizada a Techint con una reducción de dos tercios del personal con que contaba cuando era una sociedad estatal.

Ocurrió durante la visita del funcionario a la Cámara baja

Además, el diputado y dirigente de La Cámpora relacionó sin mencionarlos a funcionarios del gobierno de la alianza Cambiemos con la "dictadura cívico-militar".

"Muchos la criticaron (a la gestión de Triaca padre), pero uno tiene que respetar la tarea y la trayectoria de otros y no cargárselas a los hijos", señaló el ministro de Trabajo. Y sostuvo que esto "es por lo menos injusto", aunque aclaró que aceptaba las disculpas de Cleri.

En ese marco, el diputado macrista Pablo Tonelli señaló que "no es de caballeros agraviar en público y pedir disculpas en privado", por lo cual Cleri pidió la palabra y se disculpó ante el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

"Especialmente a la familia y al diputado Triaca quiero pedirles disculpas por el exabrupto, después de conversar con una persona que me expresó el dolor que se siente cuando uno no tiene la manera de defenderse y poner en palabras de uno el trabajo de su padre", afirmó Cleri. E indicó que si fuera necesario pedirá también disculpas durante la próxima sesión del pleno.